Cabecera Club Voleibol Haris

¿Por qué Haris?


El Club Voleibol Haris nació en agosto de 2011 con el deseo de ofrecer la oportunidad de jugar a voleibol a todo el que lo desee, empleado los recursos humanos y materiales necesarios para que su desarrollo como jugador sea el adecuado.

Haris intenta ser un proyecto que pueda llevar las señas de identidad de la isla de Tenerife, y con esta iniciativa se pretende la unión ciudadanos-voleibol, así como la alianza entre las jugadoras y el club.

Asimismo, tratamos de favorecer el desarrollo integral de nuestras jóvenes deportistas para que crezcan en un ambiente humilde, saludable y respetuoso hacia los demás. Queremos que aprendan a amar un deporte de manera disciplinada, que no posean un carácter conformista y que sean solidarias con los demás; aspiramos a que entiendan que es necesario esforzarse en el trabajo para obtener resultados en un futuro, que deberán de aprender a resolver conflictos de manera autónoma, y a que asimilen las pautas para superarse en el día a día.

Nuestro club forja en sus equipos una serie de valores tanto humanos como deportivos que hacen de sus miembros gente respetuosa y respetada por todos. Pretendemos que cuando una jugadora se vista la camiseta del Club Voleibol Haris no esté solo representando a su club, sino que sienta el respaldo de sus compañeras, equipo, padres y madres, y la responsabilidad de representar a Tenerife tanto en competiciones autonómicas como en competiciones nacionales, mostrando los valores necesarios.

Por todo ello, el nombre del club se ha formado con las siglas de valores que consideramos educativos en el deporte:

Por qué Haris

HUMILDAD: Consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

 

“La humildad es la virtud central en la vida” (Kant)

 

ACTITUD: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

 

“La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter” (Albert Einstein)

 

RESPETO.- Es la consideración de que alguien, o incluso algo, tiene un valor por sí mismo, y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.

 

“Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas” (Jean Jacques Rousseau)

 

ILUSIÓN.- Puede ser la esperanza o anhelo por algo en concreto. Por ejemplo, la ilusión de los niños por el Día de Reyes.

“La ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina” (Anónimo)

SUEÑO.- Desde la antigüedad los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros. Soñar es abrir una puerta de la mente a todas las esperanzas, ambiciones y deseos.

 

“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar” (Paulo Coelho)

 

El Club Voleibol Haris tiene un compromiso con los ciudadanos de Tenerife y pretende dar a la comunidad toda la ayuda que le sea posible por medio de actividades de las que los Chicharreros puedan sentirse partícipes y orgullosos, recuperando actividades pasadas y mirando al futuro con la creación de torneos y campus.

Por todo ello, queremos invitarles a colaborar con nosotros en esta aventura en la que nos embarcamos, para que, entre todos, podamos hacer crecer este club.


Compartir en redes sociales

Islas Canarias

PATROCINADORES

Canal de Youtube del Club Voleibol Haris
Twitter