Solicitud Tarjeta Tenerife DXT de apoyo al deporte

Si eres deportista menor de 18 años y estás federado, el Cabildo de Tenerife pone a tu disposición la Tarjeta Tenerife DXT, que te permitirá viajar en las guaguas de Titsa y el tranvía a mitad de precio.

Para ello el área de Deportes y la Dirección Insular de Movilidad podrán a la venta más de 5.000 tarjetas con un valor de 15€, ya que el Cabildo de Tenerife asume el 50% de su coste.

Los clubes tramitarán las solicitudes a favor de sus deportistas federados y, posteriormente, se lo comunicarán a TITSA. Una vez validadas, y en un plazo no superior a tres días hábiles, podrán retirar las tarjetas TEN+ flexibles en las oficinas de información y venta de bonos del Intercambiador de Santa Cruz, la parada del Puerto de la Cruz o en la Estación de Costa Adeje. Las tarjetas, un mínimo de 10 y un máximo de 100, se otorgarán por riguroso orden de presentación de solicitudes, con preferencia de aquellos clubes que no hayan obtenido tarjetas previamente.

La convocatoria de estas ayudas al transporte de deportistas se inició en 2014 con  un presupuesto de 31.350 euros y, en 2016, se asignaron otros 31.000 euros. En total se han entregado 8.314 bonos a deportistas.

Cómo

• Los clubes deportivos podrán solicitar un mínimo de 10 y un máximo de 100 tarjetas para sus deportistas federados hasta 18 años. El precio unitario de cada tarjeta será de 15 €.
  • Los clubes pueden empezar a presentar las solicitudes a partir del 1 de octubre.
  • La entrega de las tarjetas se realizarán el día, lugar y hora previamente comunicados a los clubes deportivos.