El Sanaya Libby’s La Laguna regresa a Europa

Las blanquiazules se medirán con el Apollo 8 de Borne en la CEV Challenge Cup

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna ya conoce quién será su primer rival la próxima temporada en la CEV Challenge Cup, la cuarta para el equipo blanquiazul en esta competición. El sorteo, celebrado este viernes, ha deparado al Apollo 8 de Borne como duelista del equipo tinerfeño en los dieciseisavos de la competición organizada por la Confederación Europea de Voleibol.

 

El partido de ida se disputará entre el día 16 y 18 de noviembre en los Países Bajos y el partido de vuelta, en el Pablos Abril, del 23 al 25 de noviembre. El rival llega a la Challenge Cup tras conseguir la clasificación por haber sido el campeón de la Copa este año en su país. Un equipo que de cara a la próxima temporada “va a mantener su plantilla y, además, ha incorporado a dos jóvenes jugadoras del segundo equipo. Están haciendo un proyecto interesante en Holanda”, explica el técnico blanquiazul, Juan Diego García.

 

De cara al cruce, “nos encontraremos a un equipo joven, con jugadoras de bastante altura y al que estudiaremos muy bien. Será un grupo bastante compacto porque mantiene a casi toda la plantilla del año pasado y el cuerpo técnico”. Asimismo, reconoce que “es importante tener el partido de vuelta en casa para intentar cerrar la eliminatoria y avanzar lo máximo posible en la competición”, concluye García.

 

 

El equipo tinerfeño será el único representante canario y español que compita en la CEV Challenge Cup 2021/22.