La cantera blanquiazul hace historia en una temporada atípica

Ocho equipos del CV Haris disputarán el Campeonato de Canarias en sus respectivas categorías

(San Cristóbal de La Laguna) El Club Voleibol Haris sigue cosechando frutos al trabajo realizado durante toda esta temporada, marcada por la evolución de la pandemia por COVID-19 y la constante interrupción en las distintas competiciones. Aun así, la base blanquiazul ha encontrado el premio al esfuerzo clasificando, por primera vez en su historia, a los cuatro equipos, tanto masculino como femeninos, en categoría alevín, cadete, infantil y juvenil, para el Campeonato de Canarias.

Para el presidente de la entidad, David Martín, el trabajo de cantera “ha supuesto un gran esfuerzo, diría que casi sobrehumano”. A pesar de las circunstancias, “poder celebrar el décimo aniversario del club con todos los equipos con opciones de ir al Campeonato de Canarias clasificados, es poner el broche de oro a un año muy difícil”, asegura.

En este sentido, destaca que “es la primera vez que conseguimos en la historia del club clasificar a todos los equipos en todas las categorías, los femeninos y masculinos”. Unos resultados que ponen en valor el trabajo de los técnicos. “Gracias a los entrenadores que han hecho una buena labor y que está dando no solo resultados deportivos, sino que la sección masculina siga creciendo para llegar a competir a nivel nacional y que en la femenina se continúe trabajando para que las niñas de la cantera se puedan incorporar al primer equipo”.

Para los protagonistas de este logro deportivo, que supone un gran orgullo para el club tinerfeño, “ha sido un año también muy difícil. Después de tantos parones y de inactividad, ha costado recuperar el ritmo de entrenamiento y el de competición. No ha sido nada fácil, sobre todo cuando hemos pasado de entrenar una hora y media, a entrenar una hora o 45 minutos, cuando se podía. Ha sido un verdadero hándicap, pero se han sobrepuesto a las circunstancias y lo bueno es que el poco tiempo que se ha podido aprovechar, ha sido de calidad”, asevera David Martín.

Así, el próximo fin de semana, los equipos alevines y cadetes, femeninos y masculinos, regresarán a la cancha para disputar el Campeonato de Canarias en el norte de Tenerife. Posteriormente, la próxima semana será le turno de las categorías infantil y juvenil en Gran Canaria.