La sección masculina del Club Voleibol Haris continúa con su progresión

Su condición de finalista en la Fase de Ascenso, le da preferencia para conseguir una plaza en Primera Nacional

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina del Puerto de la Cruz, se vistió de gala para acoger la Fase de Ascenso a Primera Nacional del Grupo C de la Segunda División Masculina. El equipo sénior del CV Haris, mostrando su mejor versión en la cancha, llegó hasta la final para luchar por el ascenso directo, pero no encontró el premio de la victoria ante el CD Costa del Voley.

 

A pesar de no comenzar con buen pie y caer en el primer partido de la fase de grupos ante el CD Costa del Vóley por 0-3, el conjunto blanquiazul supo resarcirse y llevarse el triunfo ante el VP Madrid para acceder a las semifinales, donde les esperaba el CV Sayre Mayser Gran Canaria. En el derbi canario, los tinerfeños se impusieron por 3-1 para conseguir el billete que le llevaba a la gran final.

De esta manera, con las fuerzas renovadas, el equipo de Taco llegaba con confianza para volver a medirse con los malagueños, pero el CD Costa del Voley mostró su gran potencial ofensivo y lograba llevarse los dos primeros sets. Sin embargo, los pupilos de Israel Martín supieron encontrar la tecla exacta para revertir el resultado y forzar el tie-break. En el desempate, ninguno de los dos equipos llegó a dominar el encuentro y, a pesar que los blanquiazules tuvieron la victoria en su mano, el cuadro andaluz terminó por llevarse el set por un ajustado 13-15 y el partido (2-3).    

Para el técnico tinerfeño, Israel Martín, el equipo “ha ido de menos a más en cuanto a crecimiento colectivo, ya que hemos tenido muchos cambios en la plantilla en estas últimas semanas, pero los jugadores jóvenes han jugado a un muy buen nivel”. Poder estar en esta fase de ascenso es “un éxito para el proyecto que tenemos de club. Sacar adelante una categoría masculina nos da la posibilidad de crecer como entidad”, asevera. 

Así, a pesar de ceder en la final de la Fase de Ascenso, el conjunto tinerfeño podrá jugar la próxima temporada en Primera Nacional, ya que al ser finalista y al haber plazas vacantes en la categoría de bronce para la próxima temporada, tiene preferencia para alcanzar el ascenso.