El Sanaya Libby’s La Laguna firma su primera incorporación

El club blanquiazul se hace con los servicios de Lucía Prol

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna ha confirmado su primer fichaje, la joven receptora Lucía Prol, para afrontar con garantías la que será la séptima temporada del equipo tinerfeño en la máxima categoría del voleibol femenino nacional.

 

Procedente del Arenal Emevé, la jugadora de 21 años y natural de Lugo, emprende otro camino lejos de Galicia, “un nuevo reto” que, además, supondrá “la primera vez que cambie de club desde que empecé a jugar al voleibol”, asegura.  

Decidió apostar por el Sanaya Libby’s La Laguna porque es “uno de los equipos punteros de la Liga y en el que tengo ganas de jugar”, además, le hace especial “ilusión lo que supone competir en Europa”.  En este sentido, aterriza en la Isla con el objetivo de “crecer mucho como jugadora y mejorar tanto a nivel deportivo como personal. Voy con muchas ganas de trabajar y darlo todo para aportar lo mejor de mí al equipo y conseguir los objetivos planteados”.

A nivel colectivo, “quiero luchar por los puestos de arriba, pelear todos los partidos para llevarnos el título de la Liga Iberdrola y clasificarnos para la Copa de la Reina con el objetivo de conseguirla”, asegura. “Vamos a intentar luchar por los títulos importantes”, asevera.

La receptora, con 1’77 cm de altura, firmó un buen papel con el Arenal Emevé durante la temporada pasada, que concluyó noveno en la clasificación general y con el que consiguió hacerse un hueco entre las mejores jugadoras de la Liga en su posición. Su brillante actuación con el conjunto gallego, hizo que recibiera la llamada de Pascual Saurín. “Ahora estoy concentrada con la Selección Absoluta,” aunque ya sabe lo que es formar parte del combinado nacional en las categorías inferiores. Así, Lucía Prol está con la mirada puesta en el Preeuropeo, donde, además, coincidirá con la que será su compañera el próximo curso: Patricia Llabrés.