El Sanaya Libby’s La Laguna quiere seguir soñando

El domingo se disputará el primer derbi canario de las semifinales

 

(San Cristóbal de La Laguna) Arranca una nueva fase de los playoffs para el Sanaya Libby’s La Laguna y lo hace con derbi canario. El conjunto tinerfeño recibe, este domingo a las 12:00 horas en el Pablos Abril, al IBSA CV CCO 7 Palmas en el primer encuentro de las semifinales del título de la Liga Iberdrola. 

Tras superar al CV Kiele en los cuartos de final, el equipo llega “bien. Con ganas de afrontar esta eliminatoria, que será muy dura y emocionante”, asegura el técnico blanquiazul, Juan Diego García. En este sentido, el rival aterriza en Tenerife después de dos semanas sin competir, mientras que el cuadro lagunero afronta este nuevo choque tras jugar tres partidos. Sin embargo, “el equipo no tiene desgaste físico, se ha recuperado bien y estamos entrenando muy enfocadas en las semifinales”, asevera.  

La calidad del equipo dirigido por Pascual Saurín supone una amenaza para los objetivos de las blanquiazules. La última vez que se enfrentaron fue en la pasada edición de la Copa de la Reina, donde las grancanarias consiguieron eliminar a las tinerfeñas en el tie-break. Por ello, Juan Diego García insiste en “cuidar mucho los pequeños detalles del juego porque eso hace que, en eliminatorias tan parejas como ésta, se pueda desequilibrar la balanza”. 

Asimismo, el equipo de Taco no tendrá en esta ocasión el factor cancha, y aunque “es importante tener a nuestra afición cerca, no es decisivo. Todas las pistas son iguales”, asevera García. Así, solo el primer partido de las semifinales se disputará en el Pablos Abril de Taco y se podrá seguir en directo a través de Televisión Canaria.