El Sanaya Libby’s La Laguna gana y se aferra al sueño

Las blanquiazules vencen al CV Kiele por la vía rápida en Taco

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby´s La Laguna quiere seguir vivo en el playoff por el título de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules, arropadas por la afición del Pablos Abril, han logrado en la tarde de este sábado derrotar por 3-0 al CV Kiele y forzar así un tercer choque ante las manchegas, previsto para este mismo domingo a las 18:00 horas.

Como se podía presagiar, la igualdad estuvo presente desde el inicio del choque (7-7). Para romper la balanza ante un potente rival, el Sanaya Libby´s La Laguna, con Emma Ordóñez como novedad en el sexteto inicial, sabía que debía emplearse a fondo y aprovechar al máximo cada uno de los errores no forzados del CV Kiele (19-16). Con una determinante Jessica Wagner a la cabeza, la escuadra lagunera no dejó opciones en el tramo final de parcial y se adjudicó el primer set por 25-20.

 

Las manchegas no tardarían en rearmarse para volver a poner a las blanquiazules contra las cuerdas en el siguiente periodo (6-6). Demostrando su solidez en la red, el equipo dirigido por Juan Diego García logró ponerse por delante y marcar las distancias en el ecuador de set (14-11). Bajo la batuta de Patricia Aranda, el conjunto canario consiguió frenar las intenciones del Kiele y, a través de la eficacia en ataque de Lisbet Arredondo, ampliar su ventaja en el marcador general (25-19).

 

El CV Kiele, dispuesto a continuar luchando e intentando que el partido no se resolviera por la vía rápida, apretaría nuevamente los dientes para intentar cambiar la dinámica del encuentro (8-10). Pese a ello, el equipo tinerfeño supo contrarrestar el juego liderado por Paola Martinez (13-13) y tiraron de casta para resolver el parcial (25-22). El trabajo coral de las leonas de Taco finalmente tuvo su recompensa y ambos equipos volverán a verse las caras este domingo en un último y decisivo choque de cuartos.

 

 

FICHA TÉCNICA                                                                             

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Aranda, Lisa Jeanpierre, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner, Jenelle Jordan, Emma Ordóñez – inicial – Patricia Llabrés. (L), Nira Pérez.

CV Kiele: Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero, Anna Walsh, Paola Martínez, Nazaret Florián - inicial- Nerea Fuentes (L), Paula Miguel de Blas, Rocío Jiménez, Marina Saucedo, Monika Jovanovic.

 

Parciales: 25-20 (24’), 25-19 (23’) y 25-22 (25’).

 

Árbitros: Alexis Fuentes- Rafael González

 

Incidencias: segundo partido de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco ante la presencia del 130 espectadores. El encuentro contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso.