El Sanaya Libby’s La Laguna cede terreno en el tie-break

Las blanquiazules caen en el primer partido de los cuartos de final del playoff ante el CV Kiele

 

San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna cae en el tie-break frente al CV Kiele, en el primer partido de los cuartos de final del playoff por el título de la Liga Iberdrola. A pesar de comenzar ganando en el marcador global por 0-2, las tinerfeñas no supieron amarrar la ventaja y terminaron cayendo por 3-2. Así, el equipo insular tendrá una nueva oportunidad para igualar la eliminatoria el próximo fin de semana, en el Pablos Abril.

El encuentro comenzaba con las locales adelantándose con facilidad en el electrónico, con Paola Martínez comandando los ataques ante un conjunto tinerfeño errático (8-5). Pero las blanquiazules se rearmaban en defensa con Patricia Llabrés sosteniendo al equipo y, con Jenelle Jordan y Jessica Wagner mandando en la red, conseguían darle la vuelta al marcador para llevarse el primer set (18-25).

Se reanudaba el partido con las blanquiazules aprovechando la inercia del resultado general y su buen hacer en pista, para aumentar el ritmo en ataque. Gracias al trabajo coral del bloque tinerfeño, bajo la magistral dirección de Patricia Aranda, firmaban un parcial de 0-7 para ampliar la distancia con el rival (4-12). Intentaba reaccionar tímidamente el equipo de Socuéllamos, pero el conjunto lagunero se mantenía firme en defensa y se adjudicaba el segundo set con autoridad (16-25).

Sin intención de rendirse antes de tiempo, las locales, lideradas por Amelia Portero, evitaban que las tinerfeñas desplegaran su juego con comodidad (11-8). Juan Diego García solicitaba tiempo muerto para frenar el partido y reorganizar a las suyas, pero no fue suficiente para salvar la diferencia en el marcador (25-21).

Con las fuerzas de ambos equipos más equilibradas, la igualdad reinaba en los primeros compases del cuarto parcial. Las tinerfeñas se valían de su potencial ofensivo con sus centrales para intentar dejar atrás a las locales (8-10), pero las pupilas dirigidas por José María Rodríguez no mostraban debilidad y aprovechaban su bloqueo para desactivar las ofensivas de las blanquiazules y empatar el encuentro (29-27).

Arrancaba el tie-break con el equipo local mandando en el marcador, obligando a las blanquiazules a reaccionar y buscar la tecla exacta para desbaratar su defensa (8-6). Aunque lo intentaban, la efectiva recepción local mermaba al conjunto insular que terminaba cediendo por 15-11.

 

FICHA TÉCNICA                                                                                     

CV Kiele: Paola Martínez, Anna Walsh, Nazaret Florián, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero – inicial - Nerea Fuentes (L), Marina Saucedo, Monica Jovanovic, Rocío Jiménez, Paula Miguel.

 

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Jeanpierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Patricia Llabrés (L), Nira Pérez, Emma Ordóñez.

 

Parciales: 18-25 (22’), 16-25 (20’), 25-21 (26’), 29-27 (31’), 15-11 (14’).

Árbitros: Ángel Romero Martínez – Francisco J. Pedrosa López

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Gran Gaby, en Socuéllamos.