El Sanaya Libby’s La Laguna se despide de la Fase Regular por la vía rápida

Las blanquiazules vencen por 0-3 al Agar Surmenor a domicilio

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna cierra la Fase Regular de la Liga Iberdrola como tercer clasificado y con victoria, después de ganar por 0-3 al Algar Surmenor en tierras murcianas. Así, las blanquiazules se medirán con el CV Kiele en los cuartos de final de los Play-Offs, al mejor de tres partidos y con el factor cancha a su favor. De esta manera, la pelea por el título para el equipo insular comenzará el próximo 13 de marzo en el Pabellón Gran Gaby Socuéllamos. 

Tras un inicio de partido bastante disputado, donde el conjunto local no mostraba debilidad en defensa, las blanquiazules fueron poco a poco encontrando la clave para desbaratar al rival (10-13). Con Jenelle Jordan y Lisa Jeanpierre liderando a las tinerfeñas, terminaron por imponerse en el primer set (17-25). 

Las pupilas dirigidas por Esther López salieron a la cancha con la intención de redimirse y ajustar el resultado, con Fernanda Gritzbach como principal amenaza en ataque (6-1). Sin embargo, bajo la dirección de juego de Patricia Aranda el conjunto lagunero reaccionaba, valiéndose de la fortaleza en la red de Lisbet Arredondo, se llevaban el segundo set (20-25).

Se reanudaba el encuentro con las tinerfeñas sufriendo en defensa y cometiendo errores no forzados, que obligaban a Juan Diego García solicitar tiempo muerto y pausar el partido (7-2). Las blanquiazules respondían y con un parcial de 0-5 recortaban distancias, para acelerar y llevarse el partido con autoridad (17-25).

 

FICHA TÉCNICA                                                                                     

AD Algar Surmenor: Fernanda Gritzbach, Denia Bravo, Miriam López, Encarnación García, Sandra Cegarra, Paula García Vizcaino – inicial- María Carmen Barón (L), Andrea Sánchez Gómez, Annita del Nero, Elena García Conrado. 

 

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Jeanpierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo – Inicial – Patricia Llabrés (L), Emma Ordóñez, Silvia Araco, Daysa Delgado.

 

Parciales: 17-25 (22’), 20-25 (25’), 17-25 (26’).

Árbitros: Susana Trigo – Francisco Javier Pedrosa

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Escolar El Algar.