El Sanaya Libby’s La Laguna cierra la Fase Regular en Cartagena

Las blanquiazules optan a conseguir el pase directo a las semifinales del Play-Offs por el título

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna se desplaza este fin de semana hasta Murcia para enfrentarse al Algar Surmenor, en la última jornada de la Fase Regular de la Liga Iberdrola. El encuentro se disputará este sábado a partir de las 17:00 hora canaria.

Tras no conseguir el pase a la final de la Copa de la Reina y caer eliminado, el equipo tinerfeño regresa de Gran Canaria recuperado anímicamente. “Las jugadoras están bien, enfocadas en poder conseguir los tres puntos que nos permitan optar a las semifinales de la liga de manera directa”, asegura el técnico blanquiazul, Juan Diego García.

Así, la jornada 22 de la Fase Regular se antoja emocionante y disputada. Actualmente, hay tres equipos empatados a 46 puntos en las primeras plazas de la clasificación, entre los cuales está el conjunto lagunero. Solo los dos primeros conseguirán el billete directo a las semifinales del Play-Offs por el título de campeón de la Liga Iberdrola, mientras que los siguientes cuatro clasificados, tendrán que jugar los cuartos de final. Sin embargo, recuerda que “lo más importante es centrarnos en nuestro partido”.

Para ello, deberán dar el máximo en la pista ante el Algar Surmenor, último clasificado de la categoría y sin posibilidad de luchar por la permanencia. “Es un rival que jugará sin presión por el resultado”, por ello Juan Diego García no quiere que el equipo se confíe, “debemos salir muy concentrados”, asevera.