El Sanaya Libby’s La Laguna se despide en el tie-break del torneo del KO

Las blanquiazules ceden en el tie-break ante el CV CCO 7 Palmas

 

(Las Palmas de Gran Canaria) El Sanaya Libby´s La Laguna dijo adiós a la Copa de SM La Reina tras ceder en el quinto set ante el CV CCO 7 Palmas. Pese a su lucha para remontar, las blanquiazules nada pudieron hacer para evitar que el anfitrión se hiciera con el billete a la gran final.

Comenzó bien el equipo de Juan Diego García, con una Jenelle Jordan muy activa, lo que le permitió tomar una ligera ventaja. Sin embargo, la entrada al servicio de Saray Manzano rompió la línea de atrás de las blanquiazules, muy poco efectivas en recepción, lo que permitió a las locales abrir brecha con un parcial de 6-0, una posición de ventaja que ya no peligraría en todo el set. El equipo visitante no recuperó nunca las buenas sensaciones recibiendo, al tiempo que tenía dificultades en defender la zona 4, donde Victoria Foucher parecía imparable. Juan Diego García intentó por dos veces revertir la situación (12-6 y 18-9), pero ni siquiera la entrada de Nira Pérez en la línea de atrás mejoró el rendimiento de las suyas en defensa, por lo que el 7 Palmas se anotó el set por la vía rápida (25-16) en 22 minutos.

 

El segundo set comenzó como el primero, con las visitantes tomando ventaja en el marcador. Sin embargo, la línea de atrás pareció ir calentando motores y fue entrando en el partido, mejorando, especialmente, las prestaciones en defensa del Sanaya Libby’s que fue ganando seguridad a medida que avanzaba el set, que se mantenía igualado (7-9, 11-13). La firmeza de las blanquiazules llevó a Pascual Saurín a pedir su primer tiempo muerte cuando la ventaja visitante aumentó a tres puntos (13-16), pero la entrada en servicio de Patricia Suárez hizo imposible la reacción de las grancanarias. La opuesta gallega, con su buen hacer en el saque y en defensa, permitió a su equipo firmar un parcial de 4-0. Saurín lo intentó con un segundo tiempo muerto (20-14) y el doble cambio de colocadora y opuesta dando entrada a Ariadna Priante y Lisa Arbos, pero fue inútil y las visitantes se llevaron el segundo parcial empatando en el electrónico (21-25).

 

Jenelle Jordan volvió a tomar protagonismo en el inicio del set, en el que el equipo tinerfeño tomó pronto la iniciativa en el marcador, con una Patricia Llabrés destacando notablemente en las acciones defensivas (11-14). No obstante, el Sanaya Libby’s no conseguía despegarse en el marcador y Victoria Foucher, auténtica pesadilla para las blanquiazules y Helia González dieron a las locales la primera ventaja del set, obligando a García a parar el partido hasta en dos ocasiones (17-15 y 20-16). La reacción blanquiazul, liderada por la receptora Lisbet Arredondo (máxima anotadora del partido con 18 puntos) logró acortar a sólo un punto la ventaja local (21-20), pero el CCO 7 Palmas no perdió los nervios y, con ayuda de algún error de entendimiento entre las jugadoras tinerfeñas, acabó por decantar el parcial a su favor. 


No hizo mella el 2-1 al Haris, que comenzó con fuerza el siguiente set. De nuevo Jordan pidió protagonismo en el inicio, y con su bloqueo y su efectividad en la red, lideró a su equipo para tomar ventaja (4-8) obligando a Saurín a pedir tiempo muerto para buscar la reacción de las suyas, que lograron neutralizar el arranque blanquiazul (9-9). El tesón en defensa de Jeanpierre y la aparición en la red Wanger volvieron a dar aire al Sanaya, que recuperó una ventaja cómoda (13-18). Pero, si antes había sido la francesa Foucher quien se convirtió en una pesadilla para la defensa visitante, fue ahora su compatriota, Lisa Arbos, quien se adjudicó un papel estelar en la remontada, tanto desde el servicio como en la faceta anotadora, logrando igualar el partido (20-20) y convirtiéndose en la máxima anotadora del 7 Palmas pese a salir desde el banquillo. Pero las blanquiazules no estaban dispuestas a morir en la orilla después de tanto nadar, y echaron el resto para lograr un punto de set que lograron con un error de saque de Helia González.


Las de Pascual Saurín salieron con rabia en la muerte súbita y, aprovecharon los repetidos errores de entendimiento entre las rivales para hacerse con una ventaja importante para un tie-break (4-1). Pese a los intentos de Juan Diego García de frenar el ritmo de las grancanarias, la ventaja aumentó hasta los cinco puntos (10-5). Los errores de saque de las blanquiazules y el acierto de las grancanarias en esta faceta volvía a romper la recepción blanquiazul, impidiendo a Aranda construir el juego de ataque y limitando las posibilidades blanquiazules a subsistir con su defensa, a todas luces insuficiente para lograr el pase a la final. 

 

 FICHA TÉCNICA 

 

CV CCO 7 Palmas:  Saray Manzano, Helia González, Lucrecia Castellano, Vitoria Foucher, Lucía Varela y Ana Flavia Galvao- inicial-, Alba Sánchez (L). También jugaron Sulian Matienzo, Ariadna Priante, Lisa Arbos, Ana Flavia Galvao y Nancy Carrillo.

 

Sanaya Libby’s La Laguna: Patricia Suárez, Jessica Wagner, Lisa Marie Jeanpierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan y Lisbet Arredondo -inicial-, Patricia Llabrés (L). También jugaron Emma Ordóñez y Nira Pérez.

 

Árbitros: Carlos Alberto Robles y María Gloria Souto.

 

Parciales: 25-16 (22‘), 21-25 (24’), 25-22 (26‘), 23-25 (28‘) y 15-9 (14’).

 

Incidencias: primer partido de semifinal de la XLVI Copa de la Reina disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante unos doscientos aficionados, entre los que se encontraba una buena representación de la afición blanquiazul. El palco de autoridades contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Concepción Rivero y con el alcalde de La Laguna, Luis Yeray González. Encuentro retransmitido en directo por Televisión Canaria.