El Sanaya Libby’s La Laguna se impone al líder

Las blanquiazules vencen por la vía rápida al Avarca de Menorca

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna se alza con la victoria por 3-0 en un duelo apasionante ante el Avarca de Menorca. Las tinerfeñas se valieron de sus armas ofensivas para imponerse con autoridad ante las menorquinas, regalándole así a la afición blanquiazul un nuevo triunfo en su retorno a las gradas del Pablos Abril de Taco.

El partido se antojaba vibrante y no defraudó. Las blanquiazules intentaban romper la igualdad inicial ejerciendo una férrea defensa en bloqueo protagonizado por Jenelle Jordan (12-9), mientras el conjunto visitante intentaba frenar las acometidas tinerfeñas. Pero Lisbet Arredondo y Jessica Wagner lideraban a las locales para adjudicarse el primer set (25-20).

Se reanudaba el encuentro con las blanquiazules pisando el acelerador, obligando a José Llorens solicitar tiempo muerto (8-4). Sin embargo, sus pupilas no terminaban de encontrarse cómodas en la pista y el conjunto tinerfeño aprovechaba sus errores no forzados para mostrar su lado más ofensivo y llevarse el segundo set (25-14).

Bajo la magistral dirección de Patricia Aranda, las locales seguían imparables en red, mientras Patricia Llabrés sostenía al equipo en defensa (11-8). Reaccionaba el conjunto balear con María Westergaard al frente, pero la afición blanquiazul empujó al equipo tinerfeño hacia la victoria (25-17).

FICHA TÉCNICA

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Jeanpierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo – Inicial – Patricia Llabrés (L), Nira Pérez, Emma Ordóñez.

Avarca de Menorca: Cristina Llorens, María Barrasa, Carlota García, María Westergaard, Sara Folgueira, Louise Sansó – inicial – María Antonia Gomila (L), María Assumpta Jofre, Verónica Martínez, Laura Monzón, María Sanchís.

Parciales: 25-20 (24’), 25-14 (20’), 25-17 (23’).

Árbitros: Rubén Sánchez – Diego Rodríguez del Pozo

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco con el 50% del aforo.