El Sanaya Libby’s La Laguna se lleva el derbi con autoridad

Las blanquiazules vencen por la vía rápida al CV Sayre CC La Ballena

 

(San Cristóbal de La Laguna) El derbi canario se tiñó de blanquiazul. El Sanaya Libby’s La Laguna regresaba a Taco con un gran reto que afrontar en la Liga Iberdrola, pero valiéndose de un buen trabajo colectivo, el equipo tinerfeño supo solventar el encuentro por la vía rápida ante un CV Sayre CC La Ballena que no pudo encontrar la tecla correcta para desbaratar a las locales.

El combinado tinerfeño salió a la pista golpeando primero, aunque varios errores no forzados, propiciaron que el rival impusiera la igualdad en el marcador (15-15). Las blanquiazules reaccionaban aplicándose en bloqueo y con un parcial de 7-0, con Lisbet Arrendo al frente, se llevaban el primer set (25-19). 

Apoyándose en una buena defensa, las locales se adelantaban en el marcador, obligando al técnico visitante, Alberto Rodríguez, solicitar tiempo muerto (9-3). Sin intención de dar una oportunidad al equipo grancanario, las pupilas de Juan Diego García, lideradas por Patricia Suárez y Jessica Wagner en ataque, se adjudicaban el segundo (25-14).

Se reanudaba el encuentro con un combativo Sayre CC La Ballena, que conseguía frenar las acometidas blanquiazules con Wanda Banguero como principal amenaza (12-12). Sin embargo, las tinerfeñas supieron poner la pausa necesaria para aprovechar sus fortalezas en la red y conseguir el tercer y último set del derbi (25-20).

 

FICHA TÉCNICA                                                                                     

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Jeanpierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Patricia Llabrés (L), Nira Pérez, Emma Ordóñez.

 

CV Sayre CC La Ballena: Wanda Banguero, Sara Esteban, Leticia Rodríguez, Angie Vente, Anais Miranda, Marija Slavulj – inicial – Laura Juan (L), Danira Costa, Laura Brun.

 

Parciales: 25-19 (23’), 25-14 (23’), 25-20 (25’).

Árbitros: Alexis Fuentes – José María Padrón

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco a puerta cerrada.