Amarga derrota del Sanaya Libby’s La Laguna en Socuéllamos

 

 

Las blanquiazules ceden ante el CV Kiele por 3-2

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby´s La Laguna ha caído derrotado en el tie-break ante un combativo CV Kiele. Pese al buen inicio en tierras manchegas (0-2), el conjunto de Taco no pudo evitar la remontada y se marcha de Socuéllamos con un doloroso tropiezo en la Liga Iberdrola. 

La escuadra lagunera salió muy enchufada a la pista de Gran Gaby, provocando rápidamente el primer tiempo muerto solicitado por Chema Rodríguez (1-5). Pese a los intentos de las locales para desestabilizar a un serio Sanaya Libby´s La Laguna (12-12), la actuación de Lisbet Arredondo y la solidez en la red de las blanquiazules resultaron determinantes para tomar ventaja en el marcador (17-21). Bajo la dirección de la nueva jugadora Patricia Aranda en el tramo final, las tinerfeñas supieron cerrar el primer set a su favor por 22-25.

 

En el siguiente periodo, la aptitud del Kiele iría de menos a más para hacerse con el dominio del electrónico (11-7). Para frenar al equipo manchego, liderado por una contundente Paola Martínez (17-13), el conjunto dirigido de Juan Diego García tuvo que emplearse a fondo y, a través del eficaz servicio de Lisa Jeanpierre, protagonizó una remontada épica con un parcial de 0-5. La aportación de Patricia Llabrés para obstaculizar las acciones locales y el trabajo coral de las laguneras sirvieron para romper la balanza (22-22), y llevarse un disputado parcial (23-25).

 

Las manchegas no mostrarían intención de bajar los brazos y apretarían los dientes en el tercer set con la intención de no desaprovechar su última carta (9-9). Cuando cada punto se disputaba con fuerza y se lograban mínimas diferencias en el electrónico, el Kiele supo aprovechar su eficacia en el ataque e imponerse ante el cuadro canario (22-18). Pese la lucha blanquiazul (22-21), los errores no forzados del Sanaya Libby´s ante la precisión de su rival resolverían el parcial a favor del equipo de Socuéllamos (25-22).

 

La tónica del choque se volvería a repetir en el inicio del cuarto periodo, con mínimas diferencias en el electrónico (10-11). Aunque en un set de infarto (15-15), las leonas de Taco consiguieron contrarrestar la calidad del conjunto de Chema Rodríguez (17-20), el Kiele tiró de casta y supo cómo aprovecharse de un dubitativo Sanaya Libby´s La Laguna. Las manchegas desplegaron su juego y forzaron el tie-break (25-22).

                                                                                               

Pese a que las tinerfeñas intentaron sobreponerse del varapalo (6-5), nada pudieron hacer para detener la solvencia del CV Kiele. El trabajo del cuadro lagunero acabó no siendo suficiente (15-11), y las blanquiazules firman su primera derrota del año.

 

 

 

FICHA TÉCNICA                                                                             

 

CV Kiele: Amelia Portero, Anna Walsh, Paola Martínez, Nazaret Florián, Renata Benedito, Karina Suligoy- inicial- Nerea Fuentes (L), Paula Miguel de Blas, Rocío Jiménez, Marina Saucedo, Monika Jovanovic 

Sanaya Libby´s La Laguna: Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner, Jenelle Jordan – inicial – Patricia Llabrés. (L), Patricia Aranda, Emma Ordoñez.

Parciales: 22-25 (25’), 23-25 (28’), 25-22 (26’), 25-22 (22’) y 15-11 (15´).

 

Árbitros: Susana Trigo Bravo - Fernando Pérez Moreno

 

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el pabellón Gran Gaby Socuéllamos.