David Martín: “Jugar sin nuestra afición es lo más desolador que hemos vivido”

El presidente de la entidad blanquiazul hace balance del año

(San Cristóbal de La Laguna) El Club Voleibol Haris se despide de un año difícil y atípico, marcado por la pandemia de la COVID-19. El coronavirus paralizó el mundo del voleibol en el mes de marzo, provocando la suspensión de la temporada y alterando el devenir de la siguiente. Sin embargo, durante el 2020, el equipo dirigido por Juan Diego García, también ha cosechado buenos resultados.

Deportivamente, no se pudo concluir la temporada 19/20 y, aunque “creo que la dinámica que tenía el equipo iba en línea ascendente, que podíamos luchar por los playoffs, nos quedamos a las puertas de saber cómo llegaríamos al tramo final”, asegura David Martín, presidente de la entidad tinerfeña.

Dadas las circunstancias, “quizás el 2020 sea el año más difícil para valorar”, pero también hubo buenos momentos y resultados alentadores. “Estamos clasificados entre los primeros y somos semifinalistas directos en la Copa de la Reina. Creo que es algo muy positivo a pesar de las dificultades, sobre todo, con las que nos hemos encontrado en el mes de diciembre, con los positivos por COVID-19 y con las continuas pruebas PCR”.

Sin embargo, la cantera blanquiazul ha sido uno de los estamentos más perjudicados del club. “Los niños se han visto afectados por no poder entrenar, una decisión que quizás no ha sido la más acertada porque hacer deporte es sinónimo de salud. Hay que acatar las normas, pero estamos muy apenados por toda la interrupción que hemos tenido”. Además, el club también perdió a uno de sus pilares: la afición. “Lo que más nos duele es jugar los partidos en el Pablos Abril sin público. Es lo más desolador y triste que hemos vivido en esta nueva normalidad”.

Por ello, de cara al nuevo año que comienza, “deseamos que haya público en el pabellón y que los niños y niñas de la base puedan regresar y recuperar su deporte favorito”. En cuanto a los objetivos del primer equipo son “conseguir el pase a los playoffs, alcanzar una buena posición en la clasificación y hacer un buen papel en la Copa de la Reina, que promete ser la más igualada de los últimos años”.

Por último, David Martín quiere desearle un feliz año a la afición blanquiazul, a la que “echamos mucho de menos. Este pabellón sin ellos no es lo mismo. Ojalá puedan regresar pronto porque esa será la verdadera gran victoria del 2021”. En este sentido, quiere que “la grada pueda disfrutar del buen voleibol que están desplegando las chicas porque la verdad es que están haciendo un gran trabajo y es digno de ver en la cancha”.