Juan Diego García: “El parón llega en un buen momento”

El técnico blanquiazul valora la actuación del equipo en la

primera mitad del curso

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna ya ha hecho las maletas para disfrutar en familia de la Navidad y descansar, después de afrontar unas semanas de máxima exigencia en la Liga Iberdrola y en la competición europea. Las blanquiazules tendrán vacaciones hasta el próximo lunes 28, cuando se reincorporarán al trabajo para encarar lo que resta de temporada.

El equipo lagunero no pudo despedirse del 2020 con triunfo tras ceder en el derbi canario ante el IBSA CV CCO 7 Palmas por 3-2 a domicilio, una derrota que para el técnico blanquiazul, Juan Diego García, deja varias sensaciones. En primer lugar, una más amarga relacionada con “las imprecisiones que ha mostrado el equipo en estas dos últimas semanas” y, por otro lado, “el gran esfuerzo de las jugadoras que nos permitió obtener un punto”.

Sin embargo, valora muy positivamente los resultados cosechados en la primera vuelta de la competición doméstica, que les han permitido ocupar la tercera plaza. Actualmente, el equipo tinerfeño está empatado a puntos con el equipo dirigido por Pascual Saurín, pero con un partido menos, ya que todavía no se ha disputado el encuentro que queda pendiente ante al Arenal Emevé. “Estamos en una línea positiva de clasificación y trabajo”, además, “ya están asentadas las bases de muchas cosas del sistema de juego que queremos practicar en la cancha”, asevera.

Con motivo de las fiestas navideñas, el Sanaya Libby’s La Laguna podrá disfrutar de un parón que “llega en buen momento porque se nota el cúmulo de semanas en todos los equipos. Es tiempo de descansar y disfrutar de las familias para volver con más fuerza”, asegura Juan Diego García. Así, la plantilla regresará al trabajo a finales de diciembre con varios frentes abiertos, disputar la Copa de la Reina, que se celebrará en Gran Canaria del 26 al 28 de febrero donde son cabeza de serie, y competir en una liga que exige el mejor rendimiento posible. Sin embargo, volverán a la cancha con el mismo objetivo: “jugar buen voleibol”, concluye el técnico.