Un luchador Sanaya Libby’s La Laguna dice adiós a Europa

 

Las blanquiazules, eliminadas por el Volei Alba Blaj en octavos de final

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby´s La Laguna se despide del sueño continental. El esfuerzo de las blanquiazules no fue suficiente para doblegar al potente Volei Alba Blaj en los octavos de final (3-0), y el conjunto dirigido por Juan Diego García pone así fin este miércoles a su andadura por la CEV Challenge Cup tras un choque de alto nivel en tierras rumanas. Las tinerfeñas le dicen adiós a Europa y ya centran todos sus sentidos en la Liga Iberdrola.

El duro viaje no causó mella en el conjunto tinerfeño, que salió muy enchufado a la eliminatoria, compitiendo de tú a tú ante uno de los grandes de la competición continental y consiguiendo desplegar el juego blanquiazul sobre la pista rumana (6-5). Aunque la escuadra canaria intentó mantener el pulso frente al eficaz ataque del equipo local (15-13), el Volei Alba Blaj iría de menos a más hasta lograr adjudicarse el primer set a su favor por 25-19.

 

Los problemas irían in crescendo para el equipo lagunero en el siguiente parcial (8-2). Las leonas no conseguirían resetear y rearmarse para volver a poner entre las cuerdas a un equipo que pisaba el acelerador con fuerza (15-5). Los errores defensivos ante el ordenado y potente Volei Alba Blaj castigarían cruelmente al Sanaya Libby´s La Laguna (25-10).

 

Fiel a su filosofía, el equipo tinerfeño no mostraría síntoma de rendición y volvería a levantar la cabeza con el fin de recuperar su esencia y forzar un cuarto parcial (10-8). Pese a que la mejoría fue evidente con una resolutivas Lisa JeanPierre y Jessica Wagner a la cabeza (14-13), la lucha tinerfeña no pudo frenar el dominio rumano en todas las facetas del juego durante los últimos compases del set. El Volei Alba Blaj apretó los dientes para cerrar el choque por la vía rápida y sellar su pase a cuartos de final (25-22).

 

Sin tiempo que perder, el Sanaya Libby´s La Laguna fija ya su mente en el inicio de la segunda vuelta de la competición doméstica, que tendrá lugar este mismo sábado ante el Arenal Emevé en el Pablos Abril.