El Sanaya Libby’s La Laguna vuelve a llevar el nombre de Tenerife por Europa

 Las blanquiazules afrontan los octavos de final de la Challenge Cup en Rumanía

(San Cristóbal de La Laguna) Una ilusión llamada Europa. El Sanaya Libby´s La Laguna afronta, a partir de este miércoles, una nueva eliminatoria de la CEV Challenge Cup. El grupo de Juan Diego García viaja hasta Rumanía con el objetivo de pasar a los cuarto de final y llegar a la deseada Final Four. En un grupo burbuja y a partido único, el primer reto que deberá superar la escuadra canaria tendrá lugar mañana, a las 15:00 hora insular, ante el anfitrión, el C.S.M. Volei Alba BLAJ

 

Tras conseguir el pase a las semifinales coperas y terminar la primera vuelta liguera en segunda posición, el conjunto blanquiazul ya se centra en el desafío continental. Así lo ha manifestado su entrenador, Juan Diego García, quien valora el punto conseguido ante el CV Kiele: “Supimos darle la vuelta a una situación muy complicada. Nos quedamos con que el grupo ha experimentado muchos momentos  de buen juego durante la primera vuelta de la Liga Iberdrola, hay margen de mejora pero el reto es seguir haciendo buen voleibol durante mucho más sets y partidos”.

Una buena imagen que espera trasladar en Europa, logrando así el éxito en el exigente choque ante el conjunto rumano. “Vamos con la máxima ilusión, pensamos solo en el partido de octavos. El cruce es contra un equipo que hace dos años se proclamó subcampeón de la CEV Cup y que además suele disputar Champions League. Sabemos que debemos ser muy agresivos en el saque y tener las cosas muy claras en el bloqueo”, puntualizó el técnico blanquiazul.

Será una semana muy dura para el Sanaya Libby´s La Laguna pero Juan Diego García se siente optimista y añade que “estamos preparados para este tipo de retos. Estamos seguros de que el equipo se dejará el alma en la pista y luchará para ponerle las cosas difíciles a su rival”.