Tenerife vuelve a brillar en Europa

 El Sanaya Libby’s La Laguna consigue una victoria épica que le da el pase a los octavos en la CEV Challenge Cup

 

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby´s La Laguna peleó hasta el final y obtuvo recompensa. El conjunto tinerfeño sigue vivo en la CEV Challenge Cup 2021 tras conseguir una victoria épica ante el VK Pirane Brusno en el Golden Set. Con el billete para la siguiente ronda, las blanquiazules viajarán hasta Rumanía del 8 al 10 de diciembre, para intentar pasar a los cuartos de final y llegar así a la Final Four de la competición, disputando las eliminatorias en un grupo burbuja y a un solo partido. 

Con el objetivo de conseguir la victoria y la clasificación, las blanquiazules salieron a por todas desplegando un juego muy ofensivo (7-10). Varios errores no forzados del conjunto eslovaco sumado a la gran defensa de las tinerfeñas capitaneadas por Jessica Wagner, propiciaron que se adjudicaran con comodidad el primer parcial (25-17).

 

Sin embargo, se reanudaba el encuentro con las eslovacas golpeando primero, aunque no terminaban de dominar el set (14-10). Juan Diego García solicitaba tiempo muerto para reordenar a las suyas y frenar las acometidas del rival, pero no pudieron evitar terminar cediendo en el segundo tiempo (22-25).

 

A pesar de comenzar con un parcial de 4-0 a favor de las blanquiazules, el equipo eslovaco no tardaba en reaccionar y empataba la contienda (17-17). Se sucedían los puntos a ambos lados de la red, mostrando los dos duelistas su potencial defensivo y, aunque Lisa Jeanpierre y Lisbet Arredondo mantenían vivo al Sanaya Libby's La Laguna en la cancha, no fue suficiente para amarrar el set (23-25).

 

Las pupilas de Juan Diego García encaraban el cuarto tiempo realizando un gran trabajo colectivo, forzando el error en el contrincante (16-10). El técnico rival ejecutaba un doble cambio con Natalia Vrabcova y Ema Tomkova buscando un cambio de dinámica, pero las blanquiazules completaban un set impecable para forzar el tie-break (25-14).

 

Comenzaba el quinto set con las blanquiazules tomando el control del choque y sin dejar espacios para dudas (8-2). El conjunto tinerfeño pisaba el acelerador mostrando toda su fuerza en ataque con Jenelle Jordan a la cabeza para llevar la eliminatoria al Golden Set (15-5). 

 

Arrancaba el parcial decisivo con las fuerzas de ambos equipos más equiparadas (4-4), pero el trabajo coral de las blanquiazules y el buen hacer en el bloqueo terminó por desbaratar al rival (15-12). De esta manera, el equipo comandado por Juan Diego García consiguió la victoria y el pase a la siguiente fase en un final de partido frenético. 

 

 

FICHA TÉCNICA                                                                                     

 

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Nira Pérez (L). 

 

VK Pirane BrusnoShashiko Sanay, Sara Dlhosova, Johenlis Belisario, Lenka Kvasnova, Danijela Nikic, Ana Clara de Lima- inicial- Beata Patakova (L), Natalia Vrabcova, Ema Tomkova, Michaella Kanova, Tereza Podhradska.

 

Parciales:  25-17 (21’), 22-25 (25’), 23-25 (27’), 25-14 (23’), 15-5 (13’), 15-12 (21’).

 

Árbitros: Paul Herbots - Michaela Hladisova

 

Incidencias: segundo encuentro de dieciseisavos de la CEV Challenge Cup, disputado en Slovenská Ľupča.