El Sanaya Libby’s La Laguna planta cara, pero cede en su debut europeo

 Las blanquiazules caen en el tie-break en tierras eslovacas

 

(San Cristóbal de La Laguna) Pese a su buen inicio en Eslovaquia, el Sanaya Libby´s La Laguna no ha logrado debutar con victoria en la CEV Challenge Cup 2021. Tras ceder en el tie-break ante el VK Pirane Brusno, las tinerfeñas deberán rearmarse rápidamente para afrontar este mismo martes, en el mismo escenario, su última oportunidad para lograr el ansiado pase a la siguiente ronda. 

El duro viaje no mermó a las blanquiazules, quienes salieron muy enchufadas a la pista y dominando los primeros compases del marcador, provocando así el primer tiempo muerto solicitado por el técnico eslovaco (5-10). Aprovechando los errores locales y demostrando su eficacia al servicio y su solidez en la red, la escuadra tinerfeña no dudó en desplegar cómodamente su juego (12-20). El Sanaya Libby´s se adjudicó el primer set del encuentro por 16-25.

 

Lejos de rendirse, el VK Pirane Brusno reseteó y buscó con ansias cambiar el guion del partido en el siguiente periodo (7-7). Aunque las pupilas de Juan Diego García se emplearon a fondo para romper la igualdad y frenar cualquier acción eslovaca (10-18), el equipo local supo reponerse en la recta final del parcial y poner entre las cuerdas al Sanaya Libby´s (18-21). Gracias a su trabajo coral, el conjunto canario pudo ampliar la ventaja en el marcador general tras llevarse un disputado set por 21-25. 

 

Ante un rival que fue de menos a más, los errores no forzados castigaron a las laguneras en el inicio del tercer parcial (12-6). Pese a los esfuerzos del equipo blanquiazul para recortar las distancias a través de las aportaciones de Lisbet Arredondo y Jenelle Jordan (21-18), el Sanaya Libby´s La Laguna no logró dar con la tecla para entorpecer el ataque rival (25-20).  

 

Con Danijela Nikic a la cabeza, el Pirane Brusno salió al cuarto parcial con la confianza necesaria para forzar el tie-break (20-15). En la tempestad, las instrucciones de Juan Diego García para imposibilitar el juego eslovaco dieron su efecto, consiguiendo poner las tablas en el electrónico (20-20). No obstante, las tinerfeñas no lograron contrarrestar la calidad de un rival que mostró su fortaleza en los momentos finales (25-21). 

 

Pese a su insistencia (8-5), en el último y quinto set, el Sanaya Libby´s La Laguna no pudo sacar finalmente beneficio de su última carta. Incapaces de mostrar su mejor versión, las tinerfeñas no tuvieron recompensa al esfuerzo realizado en el primer choque en tierras eslovacas (15-9). Sin tiempo para lamentaciones, el Sanaya Libby´s Laguna volverá a medirse ante el VK Pirane Brusno este martes a las 17:00 horas. 

 

FICHA TÉCNICA                                                                                     

 

VK Pirane BrusnoShashiko Sanay, Sara Dlhosova, Johenlis Belisario, Lenka Kvasnova, Danijela Nikic, Ana Clara de Lima- inicial- Beata Patakova (L).

 

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Nira Pérez (L), Emma Ordóñez, Blanca Izquierdo, Daysa Delgado. 

 

Parciales:  16-25 (22’), 21-25 (22’), 25-20 (26’), 25-21 (25’) 15-9 (15´).

 

Árbitros: Michaela Hladisova- Paul Herbots 

 

Incidencias: primer encuentro de dieciseisavos de la CEV Challenge Cup, disputado en Slovenská Ľupča.