El Sanaya Libby’s La Laguna firma su primera derrota de la temporada

 Las blanquiazules cedieron ante el Avarca de Menorca por 3-0

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna sufrió su primera derrota en la Liga Iberdrola, después de mantenerse invicto durante siete jornadas. Las blanquiazules cedieron por 3 - 0 ante el Avarca de Menorca, pero sin tiempo para lamentarse por el resultado, el equipo tinerfeño defenderá el liderato en la próxima cita del campeonato doméstico, en el Pablos Abril, frente al FC Cartagena Algar Surmenor.

Arrancaba el encuentro con el equipo local mostrando su lado más combativo en la red, marchándose en el electrónico y dejando frío al conjunto tinerfeño en la pista (15-6). Juan Diego García solicitaba tiempo muerto para frenar las acometidas del rival, pero las blanquiazules no terminaban de encontrarse cómodas y cedían en el primer set (25-13).

Se reanudaba el partido con ambos equipos más igualados (12-11) y con Lisa Jeanpierre liderando a las blanquiazules. Sin embargo, seguían sufriendo mucho en recepción, con Maira Westergaard y Sara Folgueira llevando el peso del equipo balear, que supo desbaratar la defensa tinerfeña para llevarse el segundo parcial (25-19).

Las pupilas de Juan Diego García intentaban reaccionar y mostraban tímidamente su potencial en ataque, para adelantarse en el arranque del tercer tiempo (4-6), pero las locales recuperaron su buen ritmo en la pista para remontar el set. Las blanquiazules lo intentaban hasta el final con Emma Ordóñez y Lisbet Arredondo protagonizando las labores ofensivas del equipo, pero no fue suficiente para darles caza en el marcador (25-17).

 

FICHA TÉCNICA                                                                                     

Avarca de Menorca: Cristina Llorens, María Barrasa, Carlota García, Sara Folgueira, Louise Sansó, Maira Westergaard – inicial – María Gomila (L), Olga Huguet, María Assumpta Jofre, Laura Weingar.

 

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner– Inicial – Nira Pérez (L), Blanca Izquierdo, Emma Ordóñez, Daysa Delgado.

 

Parciales: 25-13 (19’), 25-19 (22’), 25-17 (23’).

 

Árbitros: Xavier Fernández Llano – Joaquín Ventura Sobredo. 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pavelló Municipal de Ciutadella.