El Sanaya Libby’s La Laguna afronta una salida exigente ante el Menorca

Las blanquiazules buscarán sumar un nuevo triunfo en la Liga Iberdrola

(San Cristóbal de La Laguna) Este sábado, el Sanaya Libby’s La Laguna pondrá a prueba sus fuerzas en un duelo de alta tensión, a partir de las 18:00 hora canaria, en una nueva jornada de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules arribarán a la isla balear para defender el liderato ante uno de los rivales más complicados de la competición: el Avarca de Menorca.

Tras sumar la séptima victoria consecutiva el fin de semana pasado ante el DSV CV Sant Cugat, el técnico blanquiazul, Juan Diego García, valora positivamente el esfuerzo realizado por sus pupilas. “La liga está muy competida y eso es bueno. Se verán partidos muy disputados desde el inicio” y frente al conjunto catalán, “a pesar de no empezar bien, continuamos luchando para conseguir el objetivo de la victoria”, asevera.

El conjunto tinerfeño aterrizará en tierras menorquinas después de completar unas intensas sesiones de entrenamientos. “Estamos bien, hicimos una semana buena donde hemos podido enfocarnos, tanto en nosotros como en el rival”. Al otro lado de la red espera el Avarca de Menorca, actual tercer clasificado y a cinco puntos de las blanquiazules. “Es un bloque consolidado y con varias piezas que repiten de años anteriores”, además, “son el actual campeón de la Supercopa de España”, puntualiza Juan Diego García.

Sin embargo, uno de los aspectos donde puede flaquear el equipo balear es “en la presión que puedan sentir por tener que defender lo realizado el año anterior. Llegar a la final de Copa y ser uno de los mejor colocados en la clasificación hasta que la Liga paró por la pandemia”. Así, las blanquiazules buscarán conseguir la octava victoria consecutiva de la temporada, en un encuentro que promete tensión y emoción.