El Sanaya Libby’s La Laguna gana el derbi y defiende el liderato con garra

El equipo blanquiazul mantiene su condición de invicto

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna continuará en lo más alto. La escuadra tinerfeña ha sumado en la tarde de este miércoles su sexta victoria consecutiva de la Liga Iberdrola y mantiene así su condición de invicto tras doblegar al CV Sayre CC La Ballena por 1-3. 

Como era de esperar, ambos equipos salieron a por todas en el inicio del derbi canario y fueron a la par durante los primeros compases del encuentro, donde cada punto se disputaba con fuerza y la igualdad predominaba en el electrónico (7-7). Para abrir la primera brecha en el marcador, las blanquiazules no dudaron en emplearse a fondo y aprovechar los errores defensivos de las locales, logrando así imponerse a través de su potencial en ataque (12-20). El primer set cayó del lado del Sanaya Libby´s por 16-25.

El Sayre no pensaba rendirse en el siguiente periodo y con Wanda Banguero a la cabeza intentaría cambiar la tónica del encuentro (5-4). No obstante, las pupilas de Juan Diego García insistirían para frenar cualquier acción grancanaria y, con la aportación de Patricia Suárez y Jessica Wagner, conseguirían pisar el acelerador (8-13). El resolutivo trabajo colectivo del conjunto tinerfeño, tuvo la recompensa deseada, ampliando su ventaja en el marcador general (19-25). 

Las blanquiazules, con la intención de cerrar el derbi por la vía rápida, apretaron los dientes mostrando su solidez en la red, de nuevo, con una brillante Jessica Wagner a la cabeza (2-5). No obstante, el Sayre, que fue de menos a más, logró dar un golpe en la mesa en el tercer parcial (18-18). Los errores no forzados castigaron a las visitantes, quienes no lograron contrarrestar la calidad de su rival, cediendo por 25-20. 

Las locales no permitirían que el equipo tinerfeño cogiera de nuevo el control del encuentro tan fácilmente, y con la eficacia de Sara Esteban, la igualdad pronto volvería al electrónico (10-10). A pesar de los intentos de las grancanarias (16-16), el Sanaya Libby´s, a base de un admirable trabajo grupal, pudo salir airoso de un disputado cuarto set y prolongar su buen arranque liguero con una trabajada victoria (21-25).

FICHA TÉCNICA                                                                                     

CV Sayre CC La Ballena: Wanda Banguero, Sara Esteban, Danira Costa, Paula Verardo, Katherine Vente, Marija Slavulj – inicial – Laura Juan González (L), Danna Paola Escobar, María Sevillano, Leticia Rodríguez.

 

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Nira Pérez (L), Daysa Delgado.

 

Parciales: 16-25 (26’), 19-25 (23´), 25-20 (28´), 21-25 (26’).

Árbitros: Mª. De Las Olas Rodríguez Machín - Alexis Fuentes Barrasa

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.