El Sanaya Libby’s La Laguna conquista su cuarta victoria

Las blanquiazules ganan por 2-3 ante un combativo Cajasol Vóley Dos Hermanas

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna sigue imbatible en la Liga Iberdrola aunque el Cajasol Vóley Dos Hermanas puso un alto precio a la victoria. El conjunto sevillano presentó batalla, pero las blanquiazules tiraron de garra para llevarse el partido en el tie-break.

Con Jenelle Jordan como principal amenaza blanquiazul, el equipo tinerfeño comenzó a tomar ventaja en el marcador, pero las locales con Judith Porras y Jimena Fernández neutralizaban la ventaja (15-15). Sin embargo, con Lisa Jeanpierre al servicio y el buen trabajo colectivo, permitieron a las blanquiazules adjudicarse el primer set (19-25).

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por José Manuel González, “Magú”, empezó golpeando primero, pero Lisbet Arredondo imponía de nuevo la igualdad en el electrónico (8-8). Se sucedían los puntos a ambos lados de la red sin un dominador claro y, aunque las blanquiazules lo intentaban hasta el final, las locales terminaron por llevarse el set (25-22).

Se reanudaba el partido bajo el mismo guion. Los errores no forzados castigaban a los dos equipos, haciendo que la igualdad reinara en Los Montecillos (15-15). Sin embargo, un parcial de 5-0 obligaba a Juan Diego García solicitar tiempo muerto para frenarles, pero no fue suficiente (25-19).

El siguiente set comenzaba con un fuerte ataque blanquiazul liderado por Patricia Suárez (5-9), traduciéndose en unos buenos minutos de juego. Sin embargo, las locales no iban a mostrar pleitesía y forzaban el set hasta los últimos puntos, pero las visitantes, con sangre fría, supieron imponerse (23-25).

La igualdad volvía a dominar los primeros compases del último set (4-4), pero Jessica Wagner asumía el control del equipo y con un gran trabajo coral por parte del conjunto insular, sellaban el triunfo (10-15).

FICHA TÉCNICA

Cajasol Vóley Dos HermanasJimena Fernández, Judith Porras, Winderlys Medina, Victoria Van Eck, Meriyén Victoria Serrano, Andrea Silvia - inicial - Eliana González (líbero); Alba Ortiz, María Zambrano, Florencia Wolkowyski, María Rodríguez.

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Nira Pérez (líbero); Blanca Izquierdo, Emma Ordóñez.

Parciales: 19-25 (24’), 25-22 (27’), 25-18 (23’), 23-25 (27’) y 10-15 (15’).

Árbitros: Ángel Romero Martínez – Fernando J. Cerrato

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el CDM Los Montecillos.