El Sanaya Libby’s La Laguna se lleva el derbi en su debut en casa

El equipo tinerfeño vence por 3-1 frente al IBSA CV CCO 7 Palmas

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna sigue sumando en positivo tras alzarse con la victoria en un derbi canario muy disputado frente al IBSA CV CCO 7 Palmas, mostrando ambas escuadras su buen estado de forma en este arranque de la Liga Iberdrola.

Con un parcial de 5-0, de la mano de Patricia Suárez, el Sanaya Libby’s La Laguna arrancaba en el partido con el claro objetivo de llevarse el derbi. Sin embargo, el equipo grancanario no iba a mostrar pleitesía y Victoria Foucher lideraba a las suyas para intentar frenar las acometidas de las blanquiazules, que se marchaban en el electrónico y sumaban el primer set a su casillero (25-19).

Se reanudaba el partido con un parcial más ajustado, donde los errores no forzados y la buena actuación de las visitantes, fueron mermando el buen hacer del conjunto blanquiazul en la pista (12-21). Sin embargo, las pupilas de Juan Diego García reaccionaban con Lisbet Arredondo al frente y firmaban un parcial de 6-0 para cercar a las grancanarias, aunque no fue suficiente (21-25).

El tercer tiempo arrancaba con las blanquiazules mandando en el electrónico con solidez, capitaneadas por Jenelle Jordan y Jessica Wagner (15-9). Sin embargo, no terminaban de cerrar el parcial y las visitantes aprovechaban los errores del equipo tinerfeño, que terminó por rehacerse para mostrar su capacidad ofensiva en la red y llevarse el set (25-23).

El conjunto local comenzaba el último parcial tomando ventaja en el marcador (12-5). Sin embargo, Lucía Varela se hacía con el control en el conjunto grancanario para acercarse a las blanquiazules, pero reaccionaban y terminaron por desbaratar al rival para llevarse el set y la victoria (25-20).

 

FICHA TÉCNICA                                                                                     

Sanaya Libby´s La LagunaPatricia SuárezSilvia Araco, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Nira Pérez (Líbero) – Inicial – Emma Ordóñez.

 

IBSA CV CCO 7 Palmas: Saray Manzano, Wivian Gadelha De Souza, Ana Flavia Galvao, Lucía Varela, Helia González, Victoria Foucher, Alba María Sánchez (líbero) – inicial – Ariadna Priante, Lisa Arbos, Lucrecia Castellano.

 

Parciales: 25-19 (18’), 21-25 (26’), 25-23 (26’) y 25-20 (25’).

Árbitros: Rafael González Tabares – Carlos Portugal Fuertes

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Pablos Abril a puerta cerrada.