El Sanaya Libby’s La Laguna debutará en el Pablos Abril con derbi

El equipo blanquiazul recibe este sábado al IBSA CV CCO 7 Palmas

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna disputará este sábado, a partir de las 12:00 hora insular, el primer derbi oficial de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules debutarán en casa y lo harán ante el IBSA CV CCO 7 Palmas, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato doméstico.

Tras comenzar la liga con un resultado positivo ante el Arenal Emevé, para Juan Diego García, “la victoria es una consecuencia de lo bien que se está realizando el trabajo. Las chicas están entrenando bien”, asevera. Sin embargo, el equipo tinerfeño ya está concentrado en la preparación de la siguiente cita, pues “será un partido especial porque es contra una escuadra vecina, un equipo muy bueno dentro de la competición y será un test importante para ambos”. El encuentro no será nada fácil, ya que “ahora mismo el voleibol de Canarias está en un punto muy bueno”, asegura.

A pesar de medirse en numerosas ocasiones durante la pretemporada, el partido será impredecible “porque hemos tenido diferentes resultados, está claro que el escenario será totalmente distinto. No es lo mismo jugar en pretemporada que en temporada”, ya que durante el tiempo de preparación, “los técnicos hemos hecho diferentes pruebas en la pista y ahora empieza otro tipo de competición”, asegura el técnico blanquiazul.

El Pablos Abril se preparará para el encuentro pero será el primer derbi de la Liga Iberdrola que se dispute sin público. “Es un poco raro, como está siendo todo en estos momentos, pero es lo que hay, nos tenemos que adaptar”. En este sentido, asegura que no influirá negativamente en el grupo y "no será ninguna circunstancia novedosa”.

Asimismo, “vamos a disponer de toda la plantilla para el partido. Tenemos la suerte de tener a todas las jugadoras, ya que Patricia Suárez se ha reincorporado de nuevo al grupo después de su pequeña lesión”.

El derbi canario entre el Sanaya Libby’s La Laguna y el IBSA CV CCO 7 Palmas, se disputará en el Pablos Abril y podrá seguirse en directo a través de Televisión Canaria, a partir de las 12:00 horas.