El Sanaya Libby’s La Laguna despega en la Liga Iberdrola con fuerza e ilusión

 El equipo blanquiazul debuta a domicilio frente al Arenal Emevé

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna ya está preparado para comenzar su periplo por la Liga Iberdrola, su sexta temporada en la máxima categoría del voleibol nacional. Su primera parada será en Galicia ante el Arenal Emevé, este sábado, a partir de las 16:30 hora insular.

Después de estar casi siete meses sin disputar competiciones oficiales, el equipo blanquiazul regresa a la cancha, donde espera “que poco a poco se vayan poniendo en práctica las ideas de juego entrenadas”, asegura su técnico Juan Diego García. “Es pronto, pero la mejor manera de afianzarlas es en la competición”.

La escuadra tinerfeña viajará hasta tierras gallegas para jugar la primera jornada de la Liga frente al recién ascendido Arenal Emevé, quien regresa a la Superliga Femenina después de descender a la categoría de plata en la temporada 14/15. Para Juan Diego García “no habrá rivales fáciles. Será una liga muy igualada, con plantillas y cuerpos técnicos muy buenas”, reconoce. 

Por ello, y lejos de confiarse, llegan al primer choque liguero reforzadas y como “punto fuerte, el trabajo acumulado”, contrarrestado por “el tiempo que hace que no competimos y los nervios del debut”. Aun así, confiesa que “estamos preparados. Creo que hemos realizado una pretemporada corta pero muy intensa”, marcada, sobre todo, por los tres torneos que disputaron las blanquiazules frente al CV JAV Olímpico y CV Sayre Mayser Gran Canaria y que sirvieron parar poner a punto a sus pupilas de cara a la competición. En este sentido, “tener equipos vecinos en la Superliga, nos beneficia”, confiesa. 

De esta manera, el Sanaya Libby’s La Laguna aterrizará en Lugo con todos sus efectivos, para intentar comenzar la nueva temporada cosechando un resultado positivo ante la escuadra dirigida por José Valle.