Lisbet Arredondo: “Estamos preparadas y muy motivadas por empezar”

 La receptora, junto a Nira Pérez, serán las capitanas de la escuadra blanquiazul 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna ya se encuentra inmerso en la preparación del debut liguero ante el Arenal Emevé, que se disputará a domicilio en tierras gallegas el próximo 3 de octubre. Tras unas semanas de intenso trabajo y una pretemporada exigente, las pupilas de Juan Diego García, encaran el sexto año del club blanquiazul en la máxima categoría del voleibol femenino.

Una de las nuevas incorporaciones, Lisbet Arredondo, asegura que tienen “muchas ganas de que comience la competición, sobre todo porque nos gusta competir y poner en acción todo lo que hemos estado entrenando durante estas semanas”. Además, reconoce que “tenemos ganas porque la liga terminó mucho antes de lo previsto por el coronavirus y extrañamos estar en la cancha”.

El grupo se encuentra listo para afrontar la competición liguera, “hemos estado preparándonos muy bien, con una intensidad muy alta y los partidos que hemos disputado han tenido mucha calidad”. En este sentido, y tras jugar tres torneos en la pretemporada ante el CV Sayre Mayser y el CV JAV Olímpico, “creo que este año, los tres equipos canarios van a dar muchas sorpresas”. Además, confiesa, que ambas escuadras grancanarias “tienen muy buenas plantillas, con jugadoras competitivas y mucha experiencia”. 

Asimismo, para la receptora, el nivel del equipo blanquiazul “es muy alto, estamos muy comprometidas y enfocadas en los objetivos del club, que son ambiciosos, y esperemos que salga todo bien porque estamos trabajando para ello. Estamos preparadas y muy motivadas por empezar”, asevera. A nivel personal, se considera “una jugadora muy agresiva en el juego, me gusta mucho marcar puntos, pero también el trabajo en equipo. Lo más fuerte que tenemos es el grupo, el compañerismo, todas somos muy luchadoras, no nos rendimos, aunque estemos perdiendo, y eso es algo muy positivo”. 

Por último, la jugadora natural de Cuba, quien va a compartir capitanía con la líbero Nira Pérez, reconoce que “vi la grada blanquiazul cuando jugué en Las Palmas y nunca he visto una afición tan entregada. Los vamos a extrañar y nos van a hacer mucha falta”.