El Sanaya Libby’s La Laguna se mide en el ‘Torneo Islas Canarias Quico Cabrera’

El Pablos Abril será el escenario de la séptima edición

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna afronta su segunda prueba de pretemporada, pero esta vez como anfitrión en la séptima edición del Torneo Islas Canarias Quico Cabrera. Una cita especial e ineludible para el equipo blanquiazul, con el que se busca homenajear a uno de los dirigentes más influyentes del voleibol canario, Quico Cabrera. Además, volverán a enfrentarse al CV JAV Olímpico y CV Sayre Mayser, para ir ultimando los detalles de cara a la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Tras superar el I Toneo IMD Las Palmas de Gran Canaria con resultados positivos, las sensaciones del equipo “son buenas, pero más que por la victoria, por lo que demostró el equipo dentro de la cancha. Siempre intentó practicar la idea de juego que estamos trabajando en los entrenamientos”, aseguró Juan Diego García.

Con la llegada de Jenelle Jordan a la Isla, el técnico blanquiazul ya dispone de todo el plantel al completo, una gran noticia, ya que “es bueno tenerlas a todas para que poco a poco vayamos acoplándonos como equipo. Tenemos muy pocas semanas de cara al inicio de la temporada, previsto para principios de octubre, y en todo lo que podamos ir avanzando, dentro de lo posible, es positivo”.

Para Juan Diego García, este tipo de partidos “son importantes porque te da pie a ver diferentes cosas, probar a todas las jugadoras y que, además, los tres estemos tan igualados significa que el voleibol canario respira buena salud. Tener equipos hermanos en la isla vecina nos ayudará a subir el nivel insular”, aseveró.

La cita de este fin de semana, “la afrontamos igual que la anterior, la única diferencia es que jugamos en casa, pero nosotros seguimos trabajando de cara a al inicio liguero y estos partidos nos ayudan a probar lo que venimos entrenando”. A pesar de jugar en el Pablos Abril, no se podrá contar con la afición blanquiazul en la grada y “es una pena, pero sabemos que estarán siempre con nosotros, van a estar ahí animando y, de una manera u otra, nos van a mostrar su apoyo”.

La séptima edición del Torneo arrancará el sábado a las 11:30 horas con el encuentro entre el Sanaya Libby’s La Laguna y CV Sayre Mayser. Posteriormente, en la jornada vespertina, a las 18:30 horas, se enfrentarán el CV JAV Olímpico y CV Sayre Mayser; y el domingo, la escuadra tinerfeña se medirá al CV JAV Olímpico, a partir de las 12:00 horas. Todos los encuentros podrán seguirse por streaming.