El Sanaya Libby´s La Laguna empieza la pretemporada con buen pie

El equipo blanquiazul se adjudica el I Torneo IMD Las Palmas de Gran Canaria

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby´s La Laguna ha superado con éxito sus primeras probaturas de cara a un nuevo curso en la Liga Iberdrola. El conjunto dirigido por Juan Diego se proclamó vencedor este domingo del I Torneo IMD Las Palmas de Gran Canaria, al imponerse al CV JAV Olímpico y CV Sayre Mayser en sendos encuentros en el tie-break.

En el primer test, celebrado este pasado sábado, ante el recién ascendido CV Sayre, las leonas de Taco tuvieron que emplearse a fondo para salir airosas de un disputado choque que tuvo que resolverse en el quinto set. Pese a no tener el inicio esperado en el Centro Insular de Deportes, cediendo en el primer set, las blanquiazules lejos de amilanarse, siguieron insistiendo hasta alzarse con la victoria en el último parcial (25-20 /24-26/23-25/25-23 y 11-15).

Demostrando el buen estado de salud del voleibol canario, la tónica del ensayo del domingo frente al anfitrión del torneo, el CV Jav Olímpico, no fue distinta.  Después de un igualado primer periodo, con reparto de puntos continuo en ambos lados de la pista (18-18), el Sanaya Libby´s no pudo evitar que el set cayera por la mínima para el conjunto amarillo (26-24). Aunque los errores no forzados de las blanquiazules, unido a la eficacia en el ataque del equipo grancanario, castigaron duramente a la escuadra tinerfeña en el segundo set (25-18), las laguneras no bajaron los brazos. La mejoría de las pupilas de Juan Diego, demostrando su solidez en la red, permitió a las leonas tirar de casta para lograr la ansiada remontada (22-25 y 22-25) y adjudicarse así la victoria de nuevo en el desempate (13-15).

El técnico blanquiazul, quien ya cuenta con su equipo al completo tras la llegada de Jenelle Jordan, pudo anotar sus primeros apuntes de cara al inicio liguero, previsto para el próximo 3 de octubre ante el Arenal Emevé en Lugo. Antes, el Sanaya Libby´s La Laguna organizará el VII Torneo Islas Canarias Quico Cabrera con la participación de los equipos canarios femeninos de la máxima categoría nacional.