El Sanaya Libby’s La Laguna da el pistoletazo de salida a su pretemporada

El equipo blanquiazul afronta su sexto curso en la Liga Iberdrola con las fuerzas renovadas

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna ha completado este martes 1 de septiembre, su primera sesión de entrenamiento en el Pablos Abril de Taco, dando comienzo a su pretemporada que se alargará hasta el primer fin de semana de octubre, fecha prevista para que arranque la competición liguera

En el entrenamiento matutino se pudieron ver caras conocidas como Patricia Suárez, Nira Pérez y Silvia Araco. También estuvieron presentes las nuevas incorporaciones blanquiazules: Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Lisa Jeanpierre, Daysa Delgado, Blanca Izquierdo, Emma Ordóñez y Nayuma Sidibe; a excepción de Jenelle Jordan, que todavía no se encuentra en la Isla. Asimismo, Juan Diego García, contó con la participación de dos canteranas: Daniela Martínez y Gulia Frani.

En esta primera toma de contacto, estuvieron presentes el presidente de la entidad blanquiazul, David Martín; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso; la directora de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro; así como representantes de los dos principales patrocinadores del equipo. 

En primer lugar, David Martín, tomó la palabra para agradecer el apoyo de las administraciones públicas y “porque con su colaboración podemos aspirar a grandes cosas”. En este sentido, Idaira Afonso, les deseó mucha suerte, “tanto a las jugadoras, al cuerpo técnico y a la directiva, para que sigan llevando el nombre de La Laguna tan alto como lo están haciendo. Son un orgullo para todos nosotros”. En esta línea, Laura Castro, aseguró que desde el Cabildo “estamos muy orgullosos de que equipos como ustedes, nos representen a nivel nacional e internacional. Esperemos que les respeten las lesiones y que disfruten de esta casa y de esta familia”.

Así, el proyecto blanquiazul 2020/21 comienza a andar para afrontar con las máximas garantías y la mayor de las ilusiones, una nueva temporada que arrancará para el Sanaya Libby’s La Laguna el próximo 3 de octubre en Lugo, ante el Arenal Emevé, con el primer encuentro de la liga regular.