Hospital Parque inicia el reconocimiento médico de la plantilla del Sanaya Libby´s La Laguna

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantienen el centro hospitalario y el club de voleibol desde 2015

(San Cristóbal de La Laguna) La Unidad de Deporte y Salud de Hospital Parque inició esta mañana los reconocimientos médicos de la plantilla del Sanaya Libby’s La Laguna, paso previo al inicio de la pretemporada del club que por sexto año consecutivo compite en la Liga Iberdrola de Voleibol.

 

El director gerente de Hospital Parque, David García, señala que dicha evaluación médica de las jugadoras se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el centro hospitalario viene manteniendo desde 2015 con el club deportivo.

Añade que los reconocimientos, desarrollados por especialistas en medicina deportiva y cardiología, se centran en analíticas, pruebas de imagen, así como de ergometría y ecocardiografía, incorporándose en esta ocasión también una prueba de PCR para la detección de la COVID-19. Con ello, explica, se apuesta por evaluar el estado de salud global de las jugadoras de cara a la práctica de este deporte de alto rendimiento.

Por su parte, el presidente del club, David Martín, afirma que “estamos muy contentos por renovar nuestro acuerdo de colaboración con Hospital Parque, sobre todo, por poder contar con su ayuda para hacer las pruebas PCR a las jugadoras y tener la mejor atención sanitaria para el equipo de Superliga y todas las categorías inferiores”.

Asimismo, “estamos muy agradecidos, porque en estos momentos de crisis sanitaria, sigan apostando por el deporte femenino. Esperamos poder seguir caminando juntos y contar con su confianza y profesionalidad muchos años más”.

Durante esta primera jornada de reconocimientos, se contó con la presencia de cuatro de las nuevas jugadoras fichadas esta temporada, como Lisbet Arredondo, Nayuma Sidibe, Daysa Delgado y Lisa Jeanpierre.

En este caso, la Unidad de Deporte y Salud de Hospital Parque puso a disposición de las jugadoras un equipo multidisciplinar de profesionales, entre los que se incluyen cardiólogos, traumatólogos, radiólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas, neumólogos o psicólogos, además de expertos en ciencias de la actividad física.