El Sanaya Libby’s La Laguna vuelve a Europa

El equipo tinerfeño se medirá al VK Pirane Brusno en la CEV Challenge Cup

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna volverá a competir por cuarta vez en Europa y la tercera que lo hará en la CEV Challenge Cup. Este viernes se ha celebrado el sorteo de las distintas competiciones continentales organizadas por la Confederación Europea de Voleibol, en Luxemburgo, y el equipo blanquiazul ya conoce su rival.

El VK Pirane Brusno de Eslovaquia será el duelista del conjunto tinerfeño y se verán las caras en el partido de ida entre el 8 y 10 de octubre, mientras que la vuelta se disputará en Taco entre el 13 y 15 de octubre. Para el presidente de la entidad blanquiazul, David Martín, regresar a una competición continental supone “un gran esfuerzo, pero jugar en Europa te abre la mente, ves otro voleibol y deportivamente te hace crecer mucho”.

Tras una primera experiencia en la CEV Cup en la pretérita temporada, “esperemos que este año podamos seguir en línea ascendente, aunque quizás la Challenge sea más acorde a nuestro nivel de juego. Ojalá sean muchas las rondas las que podamos pasar”. En cuanto al rival, “Eslovaquia tiene una muy buena selección nacional y hay muy buenas jugadoras”. En este sentido, asegura que “hay que tenerles respeto porque seguro que no será un rival nada fácil”.

El equipo tinerfeño, junto al IBSA CV CCO 7 Palmas, serán los dos únicos representantes españoles femeninos en Europa durante la temporada 2020/21.