El Sanaya Libby’s La Laguna apuesta por la joven Nayuma Sidibe

La jugadora tinerfeña es la octava incorporación del equipo blanquiazul

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada, para afrontar su sexto curso en la Liga Iberdrola con la mayor de las garantías. Así, para reforzarse, la entidad presidida por David Martín, se ha hecho con los servicios de la joven Nayuma Sidibe.

La tinerfeña de 16 años de edad y juvenil de primer año, llega procedente del Univol Bregador, a quienes “le debo todo lo que soy. Para mí es un cambio importante”, asegura. “Me siento expectante y nerviosa, ya que desde alevín de segundo he estado en el mismo club”. Sin embargo, “me decanté fichar por el Haris porque vengo a un gran club. Estoy segura que será un año muy emocionante para todos”, asevera.  

Con 1’78m de altura, se considera “una jugadora versátil. Puedo jugar tanto como de opuesta, central o receptora”. Asidua en las convocatorias de la Selección Española, tanto para pista como vóley playa, y con la Selección Canaria en pista, afronta esta nueva aventura en la entidad blanquiazul con el objetivo de “mirar hacia más arriba, hacer un buen papel esta temporada y aportar todo lo que sé junto a mi nuevo equipo”. Asimismo, Nayuma Sidibe, espera y desea, “ver pronto a la afición en la cancha”.

La tinerfeña compartirá vestuario con las renovadas Nira Pérez, Patricia Suárez y Silvia Araco. Así como con las nuevas incorporaciones de Jessica Wagner, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Emma Ordóñez, Daysa Delgado, Blanca Izquierdo y Lisbet Arredondo.