David Martín: “El 2019 ha sido espléndido”

El presidente de la entidad blanquiazul hace balance del año

(San Cristóbal de La Laguna) La familia blanquiazul despide el 2019 con un balance positivo en lo deportivo y con varios cambios en su estructura, donde destaca el adiós de David Martín como entrenador del primer equipo y la bienvenida de Flavia Dias como su sucesora en el cargo.

El Sanaya Libby’s La Laguna decía adiós al curso 18/19 en el mes de abril como subcampeón de la Copa de la Reina y como cuarto clasificado en la Liga Iberdrola. Un cierre “espléndido, de auténtica remontada deportiva pero que me hubiese encantado terminar con algún título deportivo”, aseveró. En mayo David Martín tomaba la decisión de abandonar el banquillo y centrarse en las labores de presidencia, "siendo ahora mi objetivo que el club pueda seguir creciendo. No lo voy a negar, echo mucho de menos entrenar y dirigir, pero creo que mi camino actual será nuestra cantera”, aseveró.

Para Martín, el nuevo proyecto de Superliga, “cada vez más va subiendo un peldaño, luchando por objetivos más ambiciosos y con un hecho histórico como la clasificación para octavos por primera vez en la dura competición europea CEV Cup. Todo ello desde la humildad con la que trabajamos siempre y seguiremos haciendo día a día”.

El año se va pero la temporada continúa y con el billete en la mano para la Copa de la Reina tras terminar la primera vuelta en la tercera posición, los objetivos deportivos para David Martín pasan por “hacer un buen papel en la Copa, estar lo más alto posible en la Liga Iberdrola, firmar una buena actuación en Europa, y por supuesto, seguir llenando el Pablos abril en cada partido y haciendo vibrar a nuestra afición”.

Hablar del club lagunero es hacer referencia a la cantera blanquiazul. “Estamos construyendo unos cimientos cada vez más fuertes, potenciando una organización más diversificada entre niños y niñas. Además poseemos una estructura equitativa entre hombres y mujeres como entrenadores, siendo el club con más