El Sanaya Libby’s La Laguna despide el año con victoria

Janine Sandell

Las blanquiazules firman su octava victoria ante el CV Kiele por la vía rápida

 (San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby´s La Laguna ha despedido el 2019 con una gran sonrisa. Las blanquiazules han logrado superar con éxito su último encuentro del año tras doblegar en la tarde de este sábado al potente CV Kiele en el Pablos Abril por 3-0. Con un balance de ocho victorias y tres derrotas ligueras, su billete para la Copa de SM La Reina y el pase a octavos en la CEV Cup, las leonas se marchan a las vacaciones navideñas con el objetivo de recargar pilas y afrontar con ilusión un nuevo año que se avecina repleto de desafíos.  

El cansancio no hizo mella y las leonas salieron a la pista con la máxima intensidad, dominando los primeros compases del encuentro y obligando a Chema Rodríguez a solicitar el primer tiempo muerto (6-2). No obstante, la reacción del recién ascendido, que se jugaba en la Isla su clasificación para el torneo del KO, no tardó en llegar (10-9). Los intentos para recortar las distancias del CV Kiele terminaron no siendo suficientes para frenar el organizado ataque blanquiazul (25-19).

En el siguiente periodo, el conjunto recién ascendido no pensaba rendirse tan fácilmente y las manchegas volverían a reamarse, con Rocío Gómez a la cabeza, para equilibrar así la balanza (7-7). Los problemas defensivos castigaron a las blanquiazules en su lucha para detener el eficaz ataque visitante (15-18). No obstante, las de Taco no dudaron en emplearse a fondo para lograr la remontada y, a través de las brillantes actuaciones de María Schlegel y Alicia Perrin, ampliar la ventaja en el marcador general (25-21).  

Un luchador CV Kiele seguiría insistiendo con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y forzar un cuarto parcial (7-7). Sin embargo, el equipo de Flavia Dias, dispuesto a contrarrestar la calidad de su rival, apretaría los dientes para imposibilitar  las acciones manchegas (19-13). La aportación de Vicky Savard, unido al admirable trabajo coral del Sanaya Libby´s La Laguna, fueron determinantes para que las tinerfeñas cerraran el encuentro por la vía rápida.

 

FICHA TÉCNICA                                                                                    

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Alicia Perrin, Mame Diouf -inicial- Nira Pérez (líbero), Janine Sandell, Sara Hernández, Jessica Soares, Sofía Tummino.  

CV Kiele: Bruna Lemos, Rocío Gómez, Sheila D´Amaro, Gabriela Da Silva, Diana Sánchez, Anna Walsh- inicial- Nerea Fuentes (líbero), Marina Saucedo, Paula Miguel de Blas.

Parciales: 25-19 (25’), 25-21 (26’) y 25-20 (24´)

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa - Aday Francisco González Arencibia

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola disputada en el Pablos Abril de Taco ante 300 espectadores.