El Sanaya Libby’s La Laguna quiere despedirse del año con una victoria

El equipo blanquiazul recibe al CV Kiele en Taco

(San Cristóbal de La Laguna) Tras conseguir la histórica victoria en los dieciseisavos de la CEV Cup y pasar de ronda, el Sanaya Libby’s La Laguna ya tiene la mente puesta de nuevo en la Liga Iberdrola. El conjunto blanquiazul cierra la primera vuelta de la competición doméstica este sábado a partir de las 18:00 hora insular, ante el CV Kiele en Taco.

Para la entrenadora de la escuadra tinerfeña, Flavia Dias, el pase a octavos en Europa ante el Partizani Tirana fue “una alegría muy grande, pero en verdad tampoco tenemos tiempo de celebrarlo mucho porque ahora toca centrarnos otra vez en la liga”. Aunque personalmente reconoce que “para mí es algo increíble porque nunca antes lo había conseguido como jugadora. Es una experiencia increíble que siempre guardaré en mi memoria con mucho cariño”.

Con la vista puesta en la próxima cita liguera, el conjunto blanquiazul recibe al recién ascendido CV Kiele, un equipo revelación que ocupa la séptima plaza en la clasificación y aterrizará en Tenerife con opciones de meterse en la Copa de la Reina. Para Dias, poder ganarles pasa por “mantener la línea de concentración y agresividad que hemos tenido en la CEV Cup porque esto nos hará fuertes para seguir en nuestra línea de trabajo”, aseveró. Además, añadió que su deseo es “intentar cerrar el año con una victoria”.

Será el último partido del 2019 y para la entrenadora, el balance de esta primera parte de la competición es positivo aunque siempre mejorable. “Sabemos que somos un grupo que está en construcción y con margen de maniobra. Debemos seguir creyendo en nuestro proyecto y en el trabajo que estamos realizando. Ya no podemos controlar los resultados anteriores, solo podemos mirar al presente”, concluyó Dias.