Victoria histórica, dedicatoria especial y a la siguiente ronda europea

Las blanquiazules ganan por 0-3 al Partizani Tirana en Albania

 

(San Cristóbal de La Laguna) Porque si crees en ello, nada es imposible. El Sanaya Libby’s La Laguna ha hecho realidad otros de sus sueños. Justo hoy, que se cumplen 11 años del fallecimiento de Quico Cabrera, el club que sigue su legado ha querido enviar un abrazo al cielo en forma de una victoria histórica. Las leonas de Taco han superado con creces su desafío en tierras albanesas al doblegar por la vía rápida al Partizani Tirana, lo que certifica su pase a la siguiente ronda de la segunda competición europea más importante, la CEV Cup.

El Sanaya Libby’s La Laguna salió a la cancha con la mente puesta en conseguir el objetivo, haciendo mucho daño con un ataque férreo obligando a Ilir Thanasi solicitar tiempo muerto (8-16). Sin embargo, no hubo reacción por parte del rival y las blanquiazules se adjudicaron el primer set por un contundente 12-25.

El segundo periodo comenzaba bajo el mismo guion y con un parcial de 0-5 las blanquiazules arrancaban con el pie en el acelerador. Silvia Araco dirigía con maestría al equipo y la gran eficacia en ataque, no dejó opciones al conjunto albanés que se vio superado nuevamente en el marcador (14-25).

En el tercer y último set, el conjunto albano no quería rendirse fácilmente y se ponía por delante en el marcador por primera vez (6-5). Sin embargo, las blanquiazules lideradas por Vicky Savard y María Schlegel, fueron encontrando nuevamente su juego en la cancha y terminaron imponiéndose en el electrónico valiéndose de un gran trabajo colectivo (20-25).

Tras la victoria ante el Partizani Tirana, el conjunto dirigido por Flavia Dias ya piensa en la siguiente ronda donde les espera el equipo polaco Grupa Azoty Chemik Police. Desde la temporada 2014/2015, ningún equipo español conseguía llegar a esta fase en la CEV Cup.

FICHA TÉCNICA                                                          

Partizani Tirana: Elisa Beshiri, Benitha Mukandayisenga, Cezarina Xheka, Joana Kushi, Fatbardha Picaku, Klonarda Nezaj - inicial - Eni Fagu (líbero), Eda Gjermeni.

Sanaya Libby´s La Laguna:  Patricia Suárez, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Alicia Perrin, Mame Diouf - inicial - Nira Pérez (líbero), Sofía Tummino, Claudia Vicente, Janine Sandell, Elena Santana, Jessica Soares.

 

Parciales: 12-25 (20’), 14-25 (21’), 20-25 (23’).

 

Árbitros: Verónica Papadopol – Oana Cristina Fortu