El Sanaya Libby’s La Laguna encaja su tercera derrota

El conjunto blanquiazul cae por 3-1 ante el Avarca Menorca

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna no pudo evitar su tercera derrota del curso al ceder en la tarde de este sábado ante el Avarca Menorca por 3-1. A pesar de sus intentos para lograr la remontada, las blanquiazules regresan de vacío tras el complicado desplazamiento hacia tierras menorquinas y centran ya sus fuerzas en el siguiente objetivo: conseguir el acceso a los octavos de la CEV Cup el próximo martes.

El Pabellón Municipal de la Ciutadella fue el escenario de un encuentro que comenzaba con máxima igualdad en el marcador (8-8), pero a medida que los minutos iban pasando, las locales comandadas por Maira Westergaard, se sentían más cómodas en la cancha terminando por adjudicarse el primer set (25-19).

Tras un buen comienzo del conjunto dirigido por José Llorens, las blanquiazules fueron entrando en el partido hasta adelantarse en el electrónico (10-12). Sin embargo, un parcial de 4-0 mermaron al conjunto de Flavia Dias, que intentó poner remedio ejecutando un doble cambio con María Schlegel y Sara Hernández, pero no fue suficiente para frenar al Avarca Menorca (25-19).

El comienzo del tercer periodo arrancaba bajo la dinámica positiva de las locales (6-4) pero el Sanaya Libby’s La Laguna no iba a rendir pleitesía, y lideradas por Patricia Suárez y María Schlegel, conseguían hacerse fuerte en ataque y sumar el primer set a su favor (19-25).

Se reanudaba el encuentro con el conjunto balear mandando en el electrónico, valiéndose de la gran actuación de Noelia Sánchez y Wanda Banguero (13-8). A pesar de intentarlo hasta el final con Alicia Perrin al frente, las blanquiazules terminaron por ceder ante el conjunto balear en la Ciutadella (25-18).

FICHA TÉCNICA

Avarca Menorca: Wanda Banguero, Renata Benedito, María Barrasa, Carlota García, Maira Westergaard, Noelia Sánchez – inicial – María Antonia Gomila (líbero), María Assumpta Jofre,  María Sanchís, Nehusa Cruz, Olga Huguet.

Sanaya Libby´s La Laguna: Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Janine Sandell, Alicia Perrin, Mame Diouf -inicial- Nira Pérez (líbero), Sara Hernández, Patricia Suárez, Jessica Soares, Elena Santana.

Parciales: 25-19 (24’), 25-19 (23’), 19-25 (25’), 25-18 (24’).

Árbitros: Francisco Sabroso – Rafael González

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola disputada en el Pabellón Municipal de Ciutadella.