El Sanaya Libby’s La Laguna, a por todas en Menorca

El equipo blanquiazul afronta este sábado un desafío de máxima exigencia

Las leonas de Taco continúan con fuerza su periplo en la Liga Iberdrola. Con la alegría de su clasificación matemática para el torneo del KO pero con la mente puesta en recuperar las buenas sensaciones tras el tropiezo ante el May Deco Voleibol Logroño, el equipo tinerfeño se prepara para medirse a domicilio este sábado ante el Avarca de Menorca (18:00 hc) en la recta final de la primera vuelta liguera.

Antes de iniciar el viaje a tierras menorquinas y sabiendo que se avecina una semana intensa con compromiso internacional incluido, la entrenadora del Sanaya Libby´s La Laguna, Flavia Dias, señala que su equipo “está preparado. La clasificación para el torneo del KO nos ha dado fuerzas tras unos días de máxima exigencia pero la plantilla no termina de valorar todo lo que hemos conseguido. Perdimos ante el líder pero firmamos nuestra primera victoria europea y también una clasificación muy deseada a falta de dos jornadas”.

Respecto al duro encuentro que deberán afrontar ante un rival directo, Flavia advierte del peligro del Avarca de Menorca: “Desde mi opinión, ha confeccionado su plantilla más completa de los últimos años. Un equipo muy peleón que no deja caer una pelota, agresivo en ataque y bloqueo y con muchísima experiencia para los momentos más difíciles”. Asimismo, la brasileña insiste en la complejidad de la cancha menorquina y añade que “siempre hay un ambiente increíble en las gradas, sabemos que será un duro encuentro pero esperamos seguir creciendo y salir fortalecidos como equipo de este gran reto”.

Con todas sus jugadores disponibles y pensando únicamente en volver a la senda de la victoria, la entrenadora blanquiazul manifiesta  tener “una plantilla muy autoexigente que nunca está satisfecha con nada. Eso hace que semana tras semana sigan buscando la mejoría, las derrotas son duras pero también sirven para seguir haciéndonos más fuertes cada día. Estoy segura de que el equipo se dejará el alma en Menorca”.