Victoria europea para el Sanaya Libby’s La Laguna en su estreno en casa

Las blanquiazules ganan y se jugarán el pase a octavos en Albania

El Sanaya Libby´s La Laguna tiene hambre y quiere soñar también a nivel europeo. La escuadra tinerfeña ha comenzado con buen pie su andadura en la CEV Cup al derrotar en su primer encuentro al Partizani de Tirana por 3-0. Las blanquiazules, que consiguieron además brindar a su afición su primera victoria europea en el Pablos Abril, deberán seguir luchando para repetir resultado en tierras albanesas, el próximo 18 de diciembre, y pelear así por estar en la siguiente ronda.

El conjunto tinerfeño salió a la pista con las ideas muy claras, logrando el dominio durante los primeros compases del encuentro (10-4). La solidez en la red y la efectividad en ataque del Sanaya Libby´s La Laguna consiguió poner entre las cuerdas a un Partizani mermado por los errores defensivos (19-12).La escuadra canaria logró mover la primera ficha a su favor y se adjudicó el primer set con comodidad por 25-14.

Lejos de rendirse, el equipo albanés rearmó su juego en el siguiente periodo, obligando a Flavia Dias a solicitar tiempo muerto (3-7). Las instrucciones de la entrenadora del Sanaya Libby´s La Laguna tuvieron el efecto deseado y el conjunto de Taco, con una resolutiva María Schlegel al servicio, consiguió darle la vuelta al electrónico (14-11). Bajo la dirección de Silvia Araco, las leonas se mostraron imparables e imposibilitaron cualquier acción visitante (21-13). Demostrando su fondo de armario, el conjunto lagunero amplío la ventaja en el marcador general (25-17).

El guion del encuentro se mantuvo en el tercer y último set. El Sanaya Libby´s La Laguna quiso prevenir posibles apuros y se empleó a fondo para mantener las distancias ante el Partizani (13-9). El trabajo coral de las blanquiazules permitió cerrar el partido por la vía rápida (25-15) y mantener el sueño europeo más vivo que nunca.

FICHA TÉCNICA

Sanaya Libby´s La Laguna: Janine Sandell, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Alicia Perrin, Mame Diouf, -inicial- Nira Pérez (líbero), Patricia Suárez, Claudia Vicente, Jessica Soares, Elena Santana, Sofía Tummino, Selene Pérez.

Partizani Tirana: Joana Kushi, Cezarina Xheka, Malvina Tuci, Klonarda Nezaj, Fatbardha Picaku – inicial- Eni Fagu (líbero), Eda Gjermeni, Jola Blloku.

Parciales: 25-14 (23’), 25-17 (24’) y 25-15 (21’).

Árbitros: Pedro Lopes Pinto- Katarzyna Sokol

Incidencias: partido de ida de dieciseisavos de la CEV Cup 2019, disputado en el Pablos Abril de Taco ante 350 espectadores.