El Sanaya Libby’s La Laguna preparado para medirse en Europa

El equipo blanquiazul se enfrenta este miércoles al Partizani Tirana en Taco

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna afronta un nuevo reto en la CEV Cup y lo hará frente al Partizani Tirana de Albania a partir de las 20:00 horas en el Pablos Abril. El encuentro corresponde al partido de ida de dieciseisavos donde las blanquiazules intentarán cosechar un resultado positivo de cara al choque de vuelta del próximo día 18 en el país balcánico.

Esta semana el conjunto dirigido por Flavia Dias, deja momentáneamente a un lado la competición doméstica tras volver a la senda de la victoria ante el DSV CV Sant Cugat. “Estoy muy contenta por el esfuerzo que han hecho las jugadoras el fin de semana, mostrando que están muy centradas y comprometidas con los objetivos marcados”, aseveró. En el partido frente al conjunto catalán “ya vimos la cara del equipo que esperábamos, de mucha agresividad y valentía. Esperamos que el miércoles sea la continuidad de lo que vimos el sábado”.

En el regreso al mapa internacional, las blanquiazules se miden al Partizani Tirana, “un equipo muy alto, de juego rápido y con dos jugadoras muy potentes en ataque, pero con mucha debilidad en recepción. Ahí es donde tenemos que aprovechar nosotros para sacar rentabilidad”. Sin embargo, “nosotras también tendremos el problema del balón, sobre todo en el primer set, más los nervios habituales al comienzo de cada partido pero tenemos la seguridad de jugar en casa con nuestra gente”, aseveró.

Personalmente, será el primer encuentro en Europa que disputará Flavia Dias como entrenadora y lo hará “obviamente con nervios pero la ilusión y la motivación que siento son más grandes”, aseguró. El cuerpo técnico trabaja arduamente en la preparación del partido desde que concluyó el encuentro liguero, “mirando vídeos, buscando diferentes estrategias para ir lo más preparadas posibles el miércoles y sobre todo, enseñar a las jugadoras lo que queremos conseguir. Ojalá podamos obtener por fin una victoria en Europa en nuestra casa y dejar el nombre de Tenerife y del club, lo más alto posible”, concluyó.

Desde una hora antes del comienzo del partido, se podrán adquirir las entradas en las taquillas del Pabellón Pablos Abril.