El Sanaya Libby’s La Laguna se reconcilia con la victoria

Janine Sandell

El equipo blanquiazul vence por 0-3 al DSV CV Sant Cugat

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna consiguió una trabajada victoria ante el equipo catalán DSV CV Sant Cugat por 0-3. A pesar del contundente resultado, las blanquiazules tuvieron que emplearse a fondo para remontar en los dos primeros sets y alzarse ganadoras, consiguiendo así sumar el séptimo triunfo en la Liga Iberdrola.

El partido comenzaba con un rival muy serio y dinámico comandado por Natalia Matamoros (6-3). Sin embargo, el Sanaya Libby’s La Laguna supo reponerse aprovechándose de una gran actuación en el bloqueo, liderado por Mame Diouf, para recuperar la diferencia y llevarse el primer set (20-25).

Se reanudaba el partido siguiendo el mismo guion. La escuadra dirigida por Rafael Ruiz mandaba en el electrónico (18-15) pero las blanquiazules lejos de amedrentarse, se valieron de un serio trabajo coral con Alicia Perrin al frente, para darle la vuelta al set (22-25).

En el tercer periodo, las jugadoras dirigidas por Flavia Dias volvían a la cancha dispuestas a llevarse el encuentro y con un parcial de 0-5 las blanquiazules dominaban el set (8-15). La diferencia obligaba al técnico local solicitar tiempo muerto para enfriar el encuentro y le valió para recortar distancias, pero no fue suficiente y con Vicky Savard comandando los ataques blanquiazules, el Sanaya Libby’s La Laguna suma una importante victoria a domicilio (21-25).

FICHA TÉCNICA                                                          

DSV CV Sant Cugat: Sarah Blomgren, Mireia Orozco, Natalia Matamoros, Laura Alcalde, Camila Maldonado, Alba Koehler, -inicial- Andrea Bové (líbero), Andrea Silva, Sara Julián.

Sanaya Libby´s La Laguna: Silvia Araco, María Schlegel, Janine Sandell, Vicky, Savard, Alicia Perrin, Mame Diouf, -inicial- Nira Pérez (líbero), Patricia Suárez, Sara Hernández, Jessica Soares.

 

Parciales:  20 - 25 (24’), 22 - 25 (30’), 21 - 25 (28’).

 

Árbitros: Enrique Romero Martínez – María Gloria Souto Jiménez

 

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola disputada en el Pabellón Municipal Valldoreix.