El Sanaya Libby’s La Laguna firma su primera derrota

Janine Sandell

El equipo blanquiazul cede ante el Feel Volley Alcobendas por 2-3

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna cayó derrotado plantando cara a un Feel Volley Alcobendas muy combativo. A pesar de remontar un 0-2 inicial, las blanquiazules terminaron por ceder 2-3 certificando su primera derrota en lo que va de temporada en la Liga Iberdrola.

Con la baja de Alicia Perrin, comenzaba el encuentro con las blanquiazules adelantándose en el marcador (8-4) pero varios errores no forzados le dieron esperanzas al Alcobendas que conseguía ponerse por delante por primera vez (18-19). Con Alexandra Malloy al frente, la escuadra visitante aprovechó la ventaja y se apuntó el primer set (23-25).

Se reanudaba el choque con mucha igualdad entre ambos conjuntos y se sucedían los puntos a ambos lado de la red (14-13). Sin embargo, ante el avance del equipo madrileño, Flavia Dias solicitaba tiempo muerto para reorganizar a las suyas y mantener vivo al equipo, pero no fue suficiente (22-25).

El tercer tiempo tendría mismo guion, y con un parcial de 6-0 comandado por Janine Sandell, las tinerfeñas tomaban la delantera en el electrónico (10-6). El rival poco a poco cercaba a las blanquiazules pero bajo la dirección de Silvia Araco y un gran trabajo colectivo, las locales se hacían con el set (25-23).

Volvían a la cancha ambos conjuntos sin querer dar tregua al rival (8-8) pero sin ningún dominador claro (14-14). Patricia Suárez tomaba los mandos de las blanquiazules en ataque y Jessica Soares remataba para forzar el tie-break con el apoyo incansable de la afición (25-19).

El último y decisivo set arrancaba bajo un ritmo frenético con las visitantes golpeando primero (4-5). A pesar de intentarlo hasta el final, varios errores penalizaron a las blanquiazules y terminaron por ceder (10-15).  

FICHA TÉCNICA                                                          

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Jessica Soares, Mame Diouf, -inicial- Nira Pérez (líbero), Sofía Tummino, Janine Sandell.  

 

Feel Volley Alcobendas: Sina Fuchs, Alexandra Malloy, Sofía Elizaga, Elizabeth Clark, María Alejandra Álvarez, María Eduarda Fernandes, - inicial - Piza Margalida (líbero), Alicia Sánchez, Candela Alonso.

 

Parciales:  23-25 (28’), 22-25 (32’), 25-23 (32’), 25-19 (27’), 10-15 (18’).

 

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia – Alexis Fuentes Barrasa

 

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Pablos Abril completamente lleno.