El Sanaya Libby’s La Laguna defenderá su liderato en Murcia

El equipo blanquiazul se mide al recién ascendido Algar Surmenor

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna viaja esta semana hasta Murcia para enfrentarse a el Algar Surmenor. Un encuentro que por primera vez las blanquiazules afrontan como líderes en solitario pero que jugarán con el afán de seguir mejorando y superándose a sí mismas.

Para la entrenadora, Flavia Dias, será un choque ante “un rival muy potente en ataque y bloqueo, y tendremos que hacer un partido muy equilibrado en todas las facetas para poder salir con un resultado positivo”. A pesar de ser un club que se estrena en la máxima categoría del voleibol femenino, “la plantilla y su cuerpo técnico tiene experiencia en la Liga y se está viendo en los resultados: cuatro jornadas y cuatro tie-break”, puntualizó Dias.

Asimismo subrayó que “tienen a la máxima anotadora de la competición, Rachel Devon con 79 puntos y a Denisse con 69, además de contar con unas centrales experimentadas”. Pero no solo destaca el buen hacer de la plantilla rival sino a su técnico, André Collin. “Tienen en el banquillo a un entrenador que ha ganado títulos cuando estaba hace dos temporadas en el Logroño. Será un partido disputado”.

Un encuentro al que llegan en lo más alto de la clasificación pero esa posición, afirma, “no nos crea presión. Creo que la tenemos en todos los partidos porque al final el Haris siempre ha estado arriba en las últimas temporadas y esta no podría ser diferente”. Un buen comienzo de liga que responde al “trabajo realizado desde el día 2 de septiembre cuando empezamos la pretemporada. Sabíamos que íbamos a pasar por buenos y malos momentos pero lo importante es hacerlo como equipo. Ahora toca seguir creciendo porque aún estamos muy lejos de lo que podemos llegar a ser”, concluyó Dias.

El encuentro se disputará este sábado a partir de las 18:00 hora canaria y podrá seguirse en directo por streaming en la web de la Federación Española de Voleibol.