Elena Santana: “Me están demostrando que confían en mí y cuentan conmigo”

La jugadora blanquiazul hace balance de su buena actuación dentro de la cancha

(San Cristóbal de La Laguna) La joven central del Sanaya Libby’s La Laguna, Elena Santana, se está convirtiendo en una de las jóvenes promesas del equipo blanquiazul en este inicio de temporada. Está gozando de minutos de juego y siente el respaldo del cuerpo técnico, del que asegura que “me ayudan mucho y me están demostrando que confían en mí”.

La jugadora tinerfeña reconoció que no se esperaba “esta oportunidad en las primeras jornadas”, y la relevancia que tiene dentro del equipo “se ha visto reforzada por la confianza que he ido ganando partido tras partido”. En este sentido, tanto Flavia Dias como Israel Martín, han jugado un papel muy importante “ayudándome y demostrándome que confían en mi juego y que cuentan conmigo dándome responsabilidades en los partidos”, aseveró.

Su adaptación al equipo “está siendo rápida. Mis compañeras me están ayudando mucho y la confianza de todas ellas en mí, hace que el camino sea más sencillo”, aseguró. Un grupo que a pesar de ser prácticamente nuevo, está cada vez más cohesionado y compacto. “Jugar con ellas está resultando fácil porque al final todas tenemos el mismo objetivo y pasamos muchas horas trabajando juntas para conseguirlo”. En esta línea, “nuestro nivel de juego crece con cada jornada y esperamos poder seguir manteniendo el liderato y seguir invictas mucho más tiempo”, haciendo alusión al gran arranque liguero del equipo.

Para mantenerse en esta buena dinámica, deberán ganar en Murcia este fin de semana ante el recién ascendido AD Algar Surmenor. “Es nuevo en la categoría pero ha demostrado en las primeras jornadas un alto nivel de juego y hay que tenerlo en cuenta. El equipo va con buenas sensaciones al encuentro pero expectante porque tienen calidad y va a ser un partido duro”.

Su buena actuación en la cancha la avalan para seguir contando con minutos y así poder “devolver la confianza”, no solo de su cuerpo técnico sino de la grada. “La afición es simplemente espectacular, siempre me han mostrado su apoyo y cariño, y la verdad es que es todo un lujo poder contar con ellos”, concluyó la joven blanquiazul.