El Sanaya Libby’s La Laguna, nuevo líder de la Liga Iberdrola

El equipo blanquiazul vence por 3 – 1 al OSACC Haro Rioja Voley

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna encabeza la clasificación de la categoría tras completar un partido muy exigente ante el OSACC Haro Rioja Voley por 3-1. Las blanquiazules se valieron de un Pablos Abril totalmente lleno para sellar una nueva victoria y seguir invictas.

El duelo prometía ser de alto voltaje y se cumplieron los presagios. Con la canterana Elena Santana como novedad en el sexto inicial blanquiazul, ambas escuadras salieron a la cancha con las ideas claras imponiendo un ritmo frenético (12-11). Se sucedían los puntos a ambos lado de la red y con María Schlegel y Patricia Suárez liderando a las blanquiazules, conseguían sumar el primer set a su favor (25-22).

La escuadra de Alberto Avellaneda no iba a mostrar debilidad y con Marta Hurst llevando el peso del equipo se marchaban en el marcador (9-14). Sin embargo, un parcial de 5-0 aceleraba a las blanquiazules, que comandadas por una gran Vicky Savard, conseguían remontar y ganar en un final vertiginoso (25-23).

Se reanudaba el partido con las blanquiazules enchufadas obligando al rival a pedir tiempo muerto para enfriar el set y pausar el partido (7-3). Pero el equipo riojano no se iba a rendir y Sofía Bulgarella le daría esperanzas llevándose el tercer periodo y forzando el cuarto tiempo (22-25).

Los puntos caían a un lado y a otro de la red en un comienzo muy disputado, donde ninguno de los dos cedían (10-10). Varios errores de las riojanas mermaron al equipo rival y las blanquiazules valiéndose de un gran trabajo colectivo lo aprovecharon para llevarse el set y la victoria (25-21).

FICHA TÉCNICA

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Elena Santana, María Schlegel, Vicky Savard, Jessica Soares, -inicial- Nira Pérez (líbero), Sofía Tummino, Janine Sandell, Sara Hernández.

OSACC Haro Rioja Voley: Paola Martínez, Tatiana Vera, Marta Hurst, Aida Extebarría, Alicia De Blas, Sofía Bulgarella, inicial- Clara Barceló (líbero), Ane Cengotitabengoa, Carmen Saa Díaz, Laura Soares,

Parciales: 25-22 (27’), 25-23 (30’), 22-25 (31’) y 25-21 (29’).

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa - Aday Francisco González Arencibia

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Pablos Abril completamente lleno.