El Sanaya Libby’s La Laguna alarga su buen comienzo liguero

El equipo blanquiazul vence por 0-3 al Barça CVB

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna sigue imparable en este arranque de Liga. La escuadra tinerfeña selló una gran victoria ante el Barca CVB por 0-3, que a pesar del resultado, plantó cara y puso un alto precio al triunfo blanquiazul.

El Sanaya Libby’s La Laguna comenzaba liderando y controlando el encuentro en el Polideportivo La Marina, donde en los primeros compases Jessica Soares comandaba el ataque de las blanquiazules (3-6). A medida que avanzaba el juego, la escuadra de Flavia Dias no mostraba flaquezas y se imponía en el primer set por 14-25.

El segundo tiempo comenzaba con un Barça bien armado en ataque demostrando que no iba a rendir pleitesía ante las blanquiazules (7-4). La lucha en la cancha era muy igualada con Helena Orejas y Mabel Caro liderando al conjunto catalán, pero una gran Silvia Araco terminó por desequilibrar la balanza a favor del Sanaya Libby’s La Laguna (22-25).

Los errores a ambos lados de la red protagonizaba el arranque del tercer set que se antojaba igualado (4-4). Las locales tomaban impulso y se marchaban en el electrónico pero Janine Sandell tomó los mandos del equipo tinerfeño y remontó el encuentro (12-13). Los últimos compases del partido fueron muy disputados pero las tinerfeñas se sirvieron de un gran trabajo colectivo, lideradas por María Schlegel y una firme Elena Santana, para llevarse el set y la victoria en la ciudad condal (20-25).

FICHA TÉCNICA

Barça CVB: Anna Grima, Laura Batlle, Guadalupe Rosell, Helena Orejas, Flavia Gimenes, Mabel Caro, - inicial- Anna Martínez (líbero), Berta Guardía, Alexandra Hurtado, Florencia Wolkowyski, Laura Tetuá.

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Elena Santana, María Schlegel, Vicky Savard, Jessica Soares, -inicial- Nira Pérez (líbero), Selene Pérez, Janine Sandell, Sara Hernández.

Parciales: 14-25 (22’), 22-25 (27’) y 20-25 (26’).

Árbitros: José Luis Arrarte Mira – Antonio Martínez Obón

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Polideportivo La Marina.