Victoria del Sanaya Libby’s La Laguna en su estreno en casa

Las blanquiazules vencen a Madrid Chamberí por 3-0 y suman su segundo triunfo

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna ha iniciado con sonrisa un nuevo curso en la máxima categoría y ya suma su segundo triunfo consecutivo, después de vencer en la tarde de este sábado a Madrid Chamberí por 3-0 en el Pablos Abril de Taco. Inmejorable debut liguero en casa de las blanquiazules, quienes con garra y determinación lograron cerrar el choque por la vía rápida y regalarle la primera alegría a su afición.

En el tramo inicial del encuentro, pese a que el conjunto tinerfeño salió a la pista de Taco con las ideas muy claras, rápidamente se topó con un concentrado equipo visitante que supo ir de menos a más (9-8). La eficacia de María Schlegel en el ataque fue pieza clave para que el Sanaya Libby´s cogiera impulso en el marcador (16-12), y a través de la brillante defensa de Nira Pérez, frenara las intenciones de un incansable rival. Las leonas lograron el primer set a su favor por 25-23.

Lejos de amilanarse, en el siguiente periodo el Madrid Chamberí volvió a reorganizar su juego con Paula Carpintero a la cabeza para poner entre las cuerdas al conjunto de Flavia Dias (9-9). Una resolutiva Patricia Suárez, unida a la determinación de Vicky Savard, permitió al Sanaya Libby´s La Laguna salir airoso de la situación y pisar con fuerza el acelerador para mostrar su mejor versión (19-13). Demostrando su fondo de armario, el equipo de Taco pudo cerrar cómodamente el parcial por 25-16.

El conjunto madrileño no tendría ninguna intención de rendirse e intentaría por todos los medios forzar el cuarto set (3-6), obligando así a Flavia Dias a solicitar tiempo muerto en busca de la reacción de sus pupilas.  El efecto fue el deseado y las blanquiazules lograron imponer su juego y darle la vuelta al electrónico (15-11). Las aportaciones de Janine Sandell y Elena Santana, unido al eficaz trabajo colectivo, ofreció un final feliz al Sanaya Libby´s La Laguna ante el Madrid Chamberí (25-18).

FICHA TÉCNICA

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Jessica Soares, Mame Diouf, -inicial- Nira Pérez (líbero), Janine Sandell, Elena Santana, Sara Hernández, Sofía Tummino, Claudia Vicente.

Madrid Chamberí: Mariana Thon, Paula Pérez, Patricia Calabuig, Gabriela Román, Paula Carpintero, Alejandra Olalla- inicial- Raquel Goas (líbero), María Paz, Clavie Meche, Carmen Pérez, Marta Beltrán, Inés Villa.

Parciales: 25-23 (30’), 25-16 (22’) y 25-18 (26’).

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia - Noelia Navarro

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola disputada en el Pablos Abril de Taco ante 400 espectadores. El Sanaya Libby´s La Laguna ha querido sumarse al rosa con motivo del Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama y el equipo tinerfeño ha jugado este sábado con su segunda equipación en solidaridad con la causa.